DownloadHelper: Por qué ya no admitimos PayPal

A principios de 2007, unos meses después de que comenzamos el proyecto DownloadHelper, queríamos implementar un sistema para permitir donaciones al proyecto. Estuvimos buscando para ver qué soluciones estaban disponibles para procesar los pagos y PayPal estaba allí, así que lo intentamos. Con el paso de los años, el sistema ha estado funcionando pero ha sufrido varios defectos: múltiples errores en la interfaz de administración, falta de reactividad por parte del soporte. Decenas de veces, hablamos acerca de pasar a una solución alternativa. Pero ya sabes, cuando tienes un sistema con problemas pero que hace el trabajo más o menos y, por el otro lado, el trabajo suficiente para ocupar 12 horas de tu día, haces lo que es absolutamente necesario. Así que nos quedamos con PayPal.

A fines de octubre de 2014, recibimos un correo de PayPal que decía que “incumplíamos la Política de uso aceptable de PayPal” (sin mencionar el punto de esta política) “, que nuestra cuenta estaba” limitada “y que no había un posible recurso para esa decisión. “Limitada” en PayPal significa que no puedes recibir ni emitir ningún pago, y ellos retienen tu dinero por 6 meses. También descubrimos que no pudimos contactar con su soporte para obtener detalles sobre esta decisión. Tuvimos que usar una cuenta de usuario personal para poder contactar a alguien del soporte de PayPal, y nos dijeron que aparentemente, DownloadHelper violaba algunas leyes de derechos de autor y que no había forma de saber cuáles exactamente.

Tal vez el empleado de PayPal que tomó la decisión fue excesivamente exigente o negligente para realizar una diligencia debidamente adecuada para ver qué servicio proporcionaba realmente DownloadHelper (recuerde que si DownloadHelper infringe alguna ley de derechos de autor, presionar Imprimir Pantalla también lo hace, por lo que seria mejor que eliminases esa tecla de tu teclado). El caso fue que la decisión se tomó sin pedir información ni darnos la oportunidad de explicar nuestro caso. Sin apelación.

Si tomar una decisión equivocada en una gran empresa es común y ocurre todos los días, suspender un negocio asociado sin previo aviso ni explicación es altamente poco profesional. Pero, de alguna manera, muy en sintonía con la actitud de PayPal que pudimos ver a través de los años.

Peor aún: un par de semanas después de que suspendieron nuestra cuenta comercial, también cerraron las cuentas personales de PayPal de los desarrolladores, porque estaban “vinculadas a una o más cuentas que no respetaban la política de PayPal”. Entonces, ahora, en muchas ocasiones, no tenemos una forma de donar a los proyectos web que nos gustan ya que a menudo implementan una única forma de realizar pagos, a través de PayPal. Bueno, no podemos culparlos, hemos cometido el mismo error durante años.

Por lo tanto, si planeas hacer negocios en línea, piénsatelo dos veces antes de considerar PayPal. Ten en cuenta que pueden cerrar tu cuenta sin previo aviso ni explicación. Y si todavía utilizas PayPal, nunca, nunca, mantengas una cantidad significativa de dinero en su cuenta: lo bloquearán si cierren tu cuenta.

Así que seguimos adelante.

Echamos una ojeada para ver qué soluciones de pago serias estaban disponibles, y Stripe.com parecía ser el camino a seguir. Con respecto a la integración técnica, es como el día y la noche en comparación con PayPal: REST API sencilla, herramientas de administración sin errores y lo mejor de todo: un verdadero soporte (¡y hasta educado también!).

Stripe está certificado como un proveedor de servicios de Nivel 1 de PCI, el nivel de certificación de seguridad más estricto disponible en la industria de pagos. Son auditados por la misma firma que audita a Google, Apple y Amazon. DownloadHelper está utilizando su producto de Checkout: eso significa que ninguna información de pago confidencial llega a nuestro servidor. Los números de tarjeta se transmiten directamente a través de HTTPS a su servidor que los encripta con AES 256.

Más allá de esto, Stripe es una de las plataformas de pago más respetadas del mundo. No tienes que conocerlos necesariamente porque no son una marca de consumo. Entre otros, procesan pagos para Facebook, Twitter y Apple, e incluso han sido los únicos capaces de procesar pagos para The Interview (resistiendo los ataques potenciales de piratas informáticos coreanos, no se reveló ningún incumplimiento). En este último, lea este artículo, o este.

https://www.downloadhelper.net/donate

Publicado en Apoyo solidario, Noticias
No colabores con ellos… ¡Protege tu privacidad!
La privacidad es un bien común. ¡Defiéndelo!
Categorías del Blog
Archivos del blog
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA