Solicitud de Testimonios

En octubre de 2018, la Asociación española de Médicos Integrativos, AESMI decidió responder al acoso del Gobierno y sus satélites contra las medicinas y terapias no convencionales, elevando a la Comisión Europea una denuncia.

La denuncia presentada por AESMI se centraba entre otras cosas en el comportamiento colusorio entre el Gobierno y la industria farmacéutica con el único objeto de arruinar nuestro sector económico. Este acoso no solo perjudica a la industria y al profesional, sino que también perjudica principalmente al mercado, los consumidores, los pacientes, que cada vez tienen más difícil elegir la forma de cuidar su salud de la forma que mejor les conviene.

El Gobierno se manifiesta como defensor de los derechos a los pacientes “protegiéndoles” de todo aquello que se escape de su control.

AESMI tuvo el coraje de apostar sin ambages por una denuncia pública ante las autoridades europeas a pesar de las críticas y la incomprensión de otras asociaciones médicas.

En Noviembre de 2018, a pesar del escepticismo de otros, la denuncia fue admitida y trasladada al departamento de consumo de la Comisión Europea que empezó a tramitar y a requerir al Estado español para que diese explicaciones.

El 3 de julio de 2019 tras las gestiones, la Oficial encargada del caso -una jurista de renombre y muy preparada en derecho de consumo-, se ha puesto en contacto con AESMI para que informemos sobre el impacto que que han tenido los últimos movimientos políticos y administrativos en torno a la homeopatía.

Lo que la Comisión solicita es un informe jurídico que ayude a la resolución del caso, pero entendemos que todo informe jurídico quedaría incompleto si no incorpora el sentir y la experiencia directa de pacientes, profesionales e industria.

Es por ello por lo que AESMI, como responsable de la tramitación de estas acciones en Europa -únicas que prosperan desde España-, entiende que es necesaria la participación de pacientes y profesionales a través de simples cuestionarios que enlazamos.

Son bienvenidas todas las aportaciones que se puedan hacer llegar a la Comisión Europea.

Profesionales: http://bit.ly/2Ji9Zi4

Pacientes: http://bit.ly/30etnSI

Está en nuestras manos no perder el valor y la importancia que AESMI tiene en la defensa de los derechos de pacientes y prescriptores.

NOTA: Hay que intentar ser fiel y no exagerar los datos y juicios de valor. Vamos a informar a gente muy preparada que tienen una mejor capacidad de cálculo de la que podemos tener nosotros y que evidentemente saben si exageramos o no, y no conviene informar en falso. TODOS LOS DATOS SERÁN DESTRUIDOS UNA VEZ TERMINADO EL ESTUDIO Y ENVIADO EL INFORME. NO SE CONSERVARÁ FICHERO ALGUNO DE DATOS NI SE TRANSFERIRÁN LOS DATOS A TERCERAS PERSONAS.

FDO: Luis de Miguel Ortega
Abogado

Publicado en Acciones y campañas, Salud y enfermedad, SISTEMAS DE CONTROL
No colabores con ellos… ¡Protege tu privacidad!
La privacidad es un bien común. ¡Defiéndelo!
Categorías del Blog
Archivos del blog
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Member of The Internet Defense League