Antes de empezar: observación preliminar

La aproximación a la realidad es un proceso personal en el que están implicados tanto la capacidad de discernimiento como el análisis de nuevos conceptos, sin los prejuicios propios de creencias bien acomodadas. Eso requiere una intención y un esfuerzo que dependen únicamente del lector.

Nosotros sólo podemos aportar aquellas ideas y puntos de vista que hemos seleccionado por su presunta capacidad de aproximarse a la realidad. Ello no quiere decir que no vayáis a encontrar contradicciones entre algunos de los contenidos que proponemos. Si a pesar de contener errores en la explicación de porqué funciona un determinado proceso hemos optado por no excluir un artículo del curso, ha sido porque, al mismo tiempo, contiene información valiosa que puede ayudar al lector a construirse su propio mapa de la realidad.

Esto es algo positivo, puesto que nunca debemos dejar de lado un cuidadoso análisis de lo que se nos presenta, examinándolo sin ningún tipo de prejuicio. Y esta es la tarea que os proponemos.

Esperamos, y este es nuestro propósito, que este curso sea una herramienta que ayude a enfocar la propia salud de forma responsable y auto-gestionada, permitiendo disipar todos los miedos y la dependencia que la formación académica y la propaganda mediática se encargan de alimentar.

¡El auto-conocimiento nos hace seres libres!

Empezar el auto-aprendizaje

Tan fácil como Gmail ¡pero privado!
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA