TRATADOS LIBRE COMERCIO

¿Qué es el TTIP? por Lola Sánchez (Podemos)

Publicado el 10 abr. 2015

Intervención de la eurodiputada Lola Sánchez en un acto informativo de Podemos sobre la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, más conocida como TTIP, un tratado de libre comercio lleno de ocultismo entre Estados Unidos y la Unión Europea y que la eurodiputada de Podemos, que ha tenido acceso a él, nos lo desvela.
Informa del ocultismo político y mediático sobre este tratado, el poder de los lobbys y multinacionales y las consecuencias que ello puede tener en nuestro día a día.


Introducción:

Sopa de letras: TTIP – TISA – ISDS Recetas para un desastre (Equipo SyA)
Si vas escaso de tiempo, con este resumen te puedes hacer una idea de por donde nos la van a meter… si nos dejamos.


Artículos recomendados:

El espíritu del TTIP – mayo 2015 Artículo de Arturo Espinosa. Colaborador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa.

TISA Documento de Investigación Escrito por Scott Sinclair, Centro Canadiense de Políticas Alternativas, y Hadrian Mertins-Kirkwood, Instituto de Economía Política, Universidad de Carleton

TISA El acuerdo de los buenos amigos de las transnacionales Escrito por Ellen Gould, una consultora canadiense que asesora al Instituto Harrison de Derecho Público de la Universidad de Georgetown, organizaciones de consumidores, gobiernos municipales y asociaciones profesionales, sobre los impactos de los tratados internacionales de comercio. Es investigadora del Centro Canadiense de Alternativas Políticas. Algunos de sus estudios publicados son: “GATS and Financial Instability”; “The Commodification of Services”; “How the GATS Undermines the Right to Regulate”; “International Trade Agreements: An Update for the Union of BC Municipalities”.

TISA Acuerdo Internacional sobre Comercio de Servicios 2014 Por qué este acuerdo de libre comercio de servicios es peligroso para la democracia, el desarrollo y el interés general y ¡Debemos Pararlo! – Marzo 2014

ISDS, cuando el árbitro es juez y parte – 8 mayo 2015 Gladys Martínez López – Diagonal Imagínense una competición deportiva en la que sólo el equipo A tiene derecho a atacar, mientras que el equipo B únicamente se puede defender. En el mejor de los casos, el equipo B no perderá el partido, después de haber invertido tiempo y esfuerzo en frenar la ofensiva, pero nunca podrá contraatacar, y mucho menos ganar.

MANDATO TTIP 2013 Se trata del documento de fecha 17 de junio de 2013 del Consejo de la UE, que fue adoptado el 14 de junio por la sección Comercio del Consejo de Asuntos Exteriores.
La versión oficial del documento sólo existe en inglés, y su difusión está prohibida. El texto de la traducción oficiosa que sigue está en negrita y cursiva. Los comentarios están presentados dentro de recuadros.
© Raoul Marc Jennar 2013. Traducción al castellano Pierre Thiollière

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA