CURSO Autogestión de la Salud

UN CURSO PARA AUTO-GESTIONARSE LA SALUD

Lo más básico: Desmontando la Teoría del Contagio.

Fe de Erratas: En 3:31 se dice «distinto al inoculado». Realmente es «igual al inoculado».

LIBRO: El mito del contagio – Dr. Cowan en PDF

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD? 12 mayo 2020 – Por seryactuar.org
La teoría de la infección (nunca demostrada) promulgada por Luis Pasteur, frente a la teoría del terreno de Antoine Béchamp donde el terreno lo es todo y el germen es nada. Dicha teoría, basada en la investigación científica a través de la observación de hechos empíricos fue verificada por Royal Raymond Rife, inventor del microscopio universal”, y por el biólogo francés Gaston Naessens, descubridor de la partícula somátide, la base de la vida, y del ciclo completo de desarrollo de los microorganismos en 16 etapas.

CURACIÓN NATURAL Una cura para todos los males
Patrick Quanten – Marzo 2022

LA NUEVA AUTOSUFICIENCIA (Patrick Quanten) Octubre 2022
Alcanzar la autosuficiencia para escapar del Nuevo Orden Mundial.

Antes de empezar: observación preliminar

Secciónes: Vacunas / S.I.D.A.

Por un mundo sin vacunas

La falsa pandemia COVID-19

LA VERDAD SALVA VIDAS, MÁS QUE NUNCA con Patrick Quanten

Relacionados con el Coronavirus

Índice de enlaces clasificados: www.pensarcovid.com

Tomar la salud bajo el propio control y responsabilidad es algo que requiere información, investigación, discernimiento, desprogramación y forma parte de un proceso evolutivo de crecimiento personal que conduce a la autosuficiencia sanitaria y a la libertad individual. Se trata de los cimientos de la verdadera independencia.

Los contenidos aquí expuestos pretenden ser una ayuda, herramientas para quienes han elegido alcanzar la independencia en el área más importante de la vida, la salud. Y como introducción, este oportuno artículo de Tim O’Sea del 2001:

Medicina convencional vs medicina holística – Tim O’Sea 2001

La información que damos contiene todo aquello que las personas que la aportan han encontrado que era correcto, después o en concordancia con su propia investigación y experiencia. Son elementos para que cada lector pueda reflexionar sobre las creencias que mantiene y elaborar su propia investigación y experiencia.

PatrickQuantenUna importante parte de este curso la hemos elaborado a partir de la traducción de unos artículos del Dr. Patrick Quanten (http://www.activehealthcare.co.uk), seleccionados y ordenados para facilitar, en el ámbito de la salud y de la medicina, una introducción gradual a una realidad liberadora basada precisamente en la observación científica.

Su lectura y comprensión constituyen una verdadera «vacuna» contra los dogmas y creencias dominantes de nuestra sociedad sobre la salud y la enfermedad. Nos permite dar el primer paso para organizar la autogestión de nuestra propia salud puesto que, como dice el Dr. Patrick Quanten, «puede que seamos los únicos a los que importe nuestra propia salud».

TEMARIO

00-¿Qué pasaría si no todo fuera lo que parece, o lo que nos han hecho creer?-(PDF)
Tema: 01 – CURAR O SANAR – Sanación versus Curación – (PDF)
Tema: 02 – ORIGEN DE LOS GÉRMENES – (PDF)
Tema: 03 – COMO SE PUEDE PILLAR UN VIRUS – Virus – (PDF)
Tema: 04 – EL SÍNTOMA ES UNA SEÑAL – Comprender tus síntomas – (PDF)
Tema: 05 y 06 – VACUNACIÓN – Una mirada crítica – Vacunaciones e inmunidad – (PDF)
Tema: 07 – El proceso inflamatorio – Dr. Patrick Quanten – (PDF)
Tema: 08 – Enfermedades autoinmunes – Patrick Quanten – (PDF)
Tema: 09 – El análisis de sangre, ¿qué tipo de información nos aporta – (PDF)
Tema: 10 –
EXPERTOS EN ENFERMEDADES – Pillar una enfermedad – (PDF)
Tema: 11 – ANTE TODO NO PERJUDICAR – ¿Por qué no curamos? – (PDF)
Tema: 12 – SÉ TODO LO QUE HAY QUE SABER – El vudú en medicina occidental-(PDF)
Tema: 13 – TODAS LAS TERAPIAS FUNCIONAN – Cuando una terapia funciona…-(PDF)
Tema: 14 – ERES UN CAMPO DE ENERGÍA – Vida sí, pero no como la conocemos-(PDF)
Tema: 15 – El origen de los gérmenes (2) – La prueba del tiempo – Patrick Quanten-(PDF)
Tema: 16 – Enfocar la salud – Patrick Quanten
Tema: 17 – Epidemias – ¿Qué es lo que nos infecta? – Patrick Quanten – marzo 2020
Tema: 18 – Enfermedades infecciosas. ¿Porqué no son enfermedades? – Abril 2021

Artículos complementarios:

Hasta aquí los artículos del Dr. Patrick Quanten (http://www.activehealthcare.co.uk)

Magistrales los comentarios de Patrick Quanten a propósito de la presentación del libro que tubo lugar el 20 de abril de 2022 en Plural-21, Barcelona.


VÍDEO

 

Después de dos años de duro trabajo tengo el placer de presentaros el libro escrito a 4 manos con el dr. Patrick Quanten. La presentación fue el pasado 20 de abril de 2022 en Plural-21, Barcelona. De todos los médicos que he conocido y entrevistado, Patrick es probablemente al que más cercana me siento, puesto que no se identifica con ningún tipo de medicina, ni alopática, ni alternativa, ni holística… Su visión va más allá de las técnicas y las disciplinas, y se sumerge en el sentido de la existencia y en el significado de la propia palabra SALUD. ¿Qué es la Salud? Cómo podemos disponer de algo que no sabemos lo que es… A base de preguntas irreverentes he conseguido rascar la esencia de su manera de pensar, y a la vez, un poco del mucho conocimiento que posee. Si nuestra Salud no está en nuestras manos… ¿en manos de quién está?

PATRICK QUANTEN ENTREVISTADO POR ALISH PARA «TIME FOR TRUTH»

PATRICK QUANTEN ENTREVISTADO POR ROBERT RYDER

La Ciencia del Cuidado de la Salud
Conferencia Magistral del médico belga Patrick Quanten sobre la Ciencia del Cuidado de la Salud, en la Feria de Alimentación y Salud del 2019 en Balaguer.

FUENTE:

El virus que vino de China… en una maleta

CURSO DE PATRICK QUANTEN
BUSCANDO LA VERDAD EN MEDICINA

EMBARAZO – PARTO

Tema S.I.D.A.: Montaje criminal a base de dogmas de fe y de venenos farmacológicos.
AVANZANDO EN EL ESTUDIO DE LOS PROCESOS BIOLÓGICOS
EL MAYOR DESCUBRIMIENTO DE LA HUMANIDAD EN BIOLOGÍA Y MEDICINA

¡Por fin todo va encajando y pasamos a ver la
realidad desde una perspectiva mas elevada!

El estudio y conocimiento de las 5 leyes naturales descubiertas por el Dr. en medicina Ryke Geerd Hamer nos permiten ir mucho más allá de lo que la ciencia médica y la biología han llegado a saber en el pasado. Este conocimiento, realmente marca un antes y un después. Gracias a él podemos adoptar un enfoque totalmente nuevo y liberador sobre la salud y la enfermedad. Es liberador porque su comprensión hace posible una verdadera autogestión de la salud, convirtiendo a cada individuo en el único responsable y conocedor de sus propios procesos biológicos.

Hemos esperado a ofrecer este conocimiento a modo de cierre del curso de autogestión de la propia salud por tratarse del gran aporte científico en los campos de la biología, la medicina y la salud. Este curso ha sido diseñado para ayudar a la gente a deshacerse del lastre de creencias obsoletas que, respondiendo a poderosos intereses económicos, han sido introducidas en el subconsciente colectivo como dogmas inamovibles para programar y controlar a la población.

Pero, aunque demos el curso por finalizado, dejamos abierto el ir añadiendo nuevos artículos que puedan servir para completar el conocimiento que ofrecemos.

Hamer000¿Qué es la Germánica Nueva Medicina?

La Germánica Nueva Medicina es una ciencia basada en 5 leyes de la naturaleza descubiertas por el Dr. en medicina Ryke Geerd Hamer. Estas 5 leyes biológicas constituyen la mas valiosa aportación jamás hecha en el terreno de la medicina, ya que permiten comprender los procesos naturales que tienen lugar en animales y plantas, cuando y como se desarrollan, su evolución y el sentido biológico de los mismos. (leer mas)


Las 5 leyes biológicas

Sección de la Germánica Nueva Medicina del Dr. Hamer

NOTICIAS

Noticia publicada en 2010 en el canal cuatro por Iñaki Gabilondo
Se repite la historia? Es el virus un negocio? Hay conspiración?

El virus del sarrampión carece de caracter científico. Dr. Stefan Lanka
El virus del sarampión puesto en entredicho. El Dr. Stefan Lanka gana en los tribunales.

El Foro de Davos se preparó para una ‎pandemia de coronavirus… dos meses ‎antes de su inicio

Falsa pandemia y Estado de sitio sanitario – Jesús García Blanca

AYUDAS TERAPÉUTICAS A LA SANACIÓN

SANANDO EL AUTISMO con Clorito de Sodio
Gregorio J. Placeres presentó su protocolo ante la audiencia de la Feria de Alimentación y Salud en Balaguer el pasado año, ofreciendo todos los detalles del método, y las estadísticas de los resultados. Asimismo, en la charla participó Jacobo Arenaza, uno de los padres que ha probado el método con su hijo diagnosticado de autista, y con el que ha obtenido un éxito rotundo.


EFT – Guía rápida Técnicas de Liberación Emocional
La premisa básica de las técnicas de liberación emocional (EFT) es que la causa de todas las emociones negativas es un trastorno en el sistema de energía del cuerpo. En EFT esto se llama “El Enunciado del Descubrimiento”, y no puedo enfatizar suficientemente este concepto. Cuando nuestra energía fluye normalmente, sin obstrucción, nos sentimos bien en todos los sentidos. Cuando hay bloqueo, o nuestra energía se estanca, o es interrumpida de otra forma a lo largo de uno o más de los meridianos de energía del cuerpo, las emociones negativas o perjudiciales pueden desarrollarse junto con todo tipo de síntomas físicos. Esta idea ha sido la pieza central de la medicina oriental durante miles de años.

EFT Tapping – 10 artículos complementarios


La promesa de la psicología energética – Brendan Murphy
El surgimiento de la psicología energética, que incluye métodos como las técnicas de liberación emocional (EFT – emotional freedom techniques), terapia de campo de pensamiento (TFT – thought field therapy), PSYCH-K, y Reimprimiendo la Matrix (Matrix Reimprinting), por nombrar sólo algunas, significa que para millones de personas que sufren de fobias, de creencias auto-limitantes, o incluso de grandes traumas físicos y/o emocionales, las costosas y a menudo inefectivas terapias tradicionales pueden ser desechadas a favor de “nuevos” métodos más asequibles (o gratis), y a menudo espectacularmente exitosos que pueden lograr mejores resultados en una fracción de tiempo.


La verdad sobre la homeopatía

Porque verdad, solo hay una. En este vídeo se trata de explicar qué es la homeopatía, y de dar respuesta a todos los argumentos que los mal llamados «escépticos» y cientifistas usan para desacreditarla. Se aportan casos de ejemplo, estudios científicos, explicación sobre la Ley de Similitud, sobre la farsa del suicidio homeopático, como se manipula en los medios la información para que muchas personas piensen que la homeopatía no hace nada, cuando es la terapia alternativa más utilizada a nivel mundial y con mayor proyección y crecimiento.


COMPLEMENTANDO EL CURSO

La conciencia colectiva de la especie – Resonancia mórfica (Sheldrake)
Los herrerillos, esos simpáticos y hogareños pajaritos amantes de la crema de la leche, nos invitan a comprender los fenómenos del campo mórfico y de la resonancia mórfica, quizá sugiriéndonos que, en lugar de hipótesis o teorías científicas, se trate en realidad de leyes naturales.

Entrevista a Rupert sheldrake 15-9-1989
Rupert Sheldrake es conocido por su controvertida teoría de “formación causal”, que implica un universo no mecanicista, gobernado por leyes que están sujetas a cambio.


Valerie Virginia Hunt, Ed.D fue científica, autora y ex profesora de Ciencias Fisiológicas de la Universidad de California en Los Ángeles. Hunt nació en 1916 en Larwill, Indiana. Se retiró de UCLA en 1980. Murió en 2014 a la edad de 97 años. Gracias a su investigación demostró que siempre que se manifiesta una enfermedad o desequilibrio bioquímico, anteriormente se ha manifestado una perturbación en los campos bioenergéticos. Y que equilibrando dichos campos bioenergéticos se puede restituir la salud.

Valerie Hunt – La ciencia incipiente de los campos bioenergéticos
La Dr. Hunt fue profesora emérita del departamento de ciencias fisiológicas de la UCLA. Durante cuarenta años fue investigadora en fisiología y profesora universitaria. Fue la primera en descubrir mediante la investigación, la relación entre los cambios de los campos bioenergéticos, el comportamiento humano, y la experiencia.

Valerie Hunt – El campo energético humano – 2 entrevistas – 2012
1 – Hunt habló con Don Wood, de la revista Magical Blend, en su consultorio al sur de California (año 2000).
2 – larrytriv – 28 enero 2012. Su investigación ha demostrado que la causa principal de las dolencias y disfunciones son las perturbaciones en el campo bioelectromagnético corporal en vez de los desequilibrios bioquímicos.

Valerie Hunt – Mind Mastery Meditations – Libro
Relajaciones para la maestría mental. Cuaderno de ejercicios para la “mente infinita”.


La sabiduría de tus células – Parte 1 – Bruce Lipton – 2007
La Sabiduría de tus células es una nueva biología que cambiará en profundidad nuestra civilización y el mundo en que vivimos. Esta nueva biología nos saca fuera de la creencia de que somos víctimas de nuestros genes, de que somos máquinas bioquímicas, y que la vida está fuera de nuestro control, para llevarnos a otra realidad en la que nuestros pensamientos, creencias y mente controlan nuestros genes, nuestro comportamiento y la vida que experimentamos. Esta biología se basa en la actual ciencia moderna, con algunas nuevas percepciones añadidas.

La sabiduría de tus células – Parte 2 – Burce Lipton – 2007
Como nuestras creencias controlan nuestra biología. El papel de la percepción.
La percepción controla el comportamiento. Ingeniería genética. Tratando el estrés.

La sabiduría de tus células – Parte 3 – Bruce Lipton – 2007
Sabemos ahora que nosotros controlamos nuestros genes. Controlamos nuestras vidas. Nuestros pensamientos son reales y tangibles. Influyen en nuestra fisiología. Los físicos están empezando a reconocer ahora que el universo es un constructo mental. Conociendo todas estas cosas llegamos a empoderarnos. Los programas de nuestra mente subconsciente se descargan dando lugar a la vida que estamos experimentando.


Los Descubrimientos rusos sobre el ADN Internet vivo en nuestro interior.
Se puede influir y reprogramar el ADN mediante palabras y frecuencias.
Toda la información proviene del libro «Vernetzte Intelligenz» de Grazyna Fosar y Franz Bludorf.
Resumido y comentado por Barbel Mohr – Mayo 2002


¿Son los humanos realmente seres de luz? ¿Es el ADN el Próximo Internet?
Por Dan Eden – 8 Febrero 2012 – Traducción de Adela Kaufmann
Dan Eden examina algunas sorprendentes afirmaciones hechas por científicos rusos.


La Historia Olvidada de la Medicina.
¿Ser o no ser? 
150 Años de Conocimiento escondido – Christopher Bird – 1991

Christopher Bird (Norwood (EE.UU.), 1928 – Blairsville (EE.UU.), 1996) se graduó en 1951 en la Universidad de Harvard, realizando trabajos de posgrado en antropología Polinesia, y en estudios sobre la Europa del Este. En la década de los años 1950 trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA). También sirvió en el Ejército, en Vietnam, y trabajó como periodista de la Rand Corporation, además de escribir cientos de artículos para diversos medios y varios libros.


Forcades: Casi todas las farmacéuticas han sido condenadas en los tribunales
Esta situación es producto de las políticas neoliberales de los últimos diez o veinte años, pero existen alternativas.

Libro – La Historia del fármaco (The Drug Story) Morris A. Bealle – 1949 (PDF)
Una historia de hechos demostrados acerca de los 10.000.000.000 del Cártel de la Droga Americano. Sus métodos, operaciones, propiedad oculta, beneficios, y terrible impacto en la salud del pueblo americano.

Libro – Marca Roja – Andrea Santander (edición SyA)
En China, a los médicos que fallaban en mantener sanos a sus pacientes NO se les pagaba y se les dejaba una marca con pintura roja en la puerta principal de su casa. Esto mismo es lo que estoy haciendo con estos médicos que le han fallado a la gente que cree en ellos ciegamente, exponiendo su salud y su vida, y que tarde o temprano terminan víctimas de estos personajes sin escrúpulos, para los que importa más el dinero en su cuenta bancaria que la salud y la vida del paciente al que engañan conscientemente, y a quien se supone deberían ayudar a sanar.

Libro – La memoria del agua- Jacques Benveniste
Jacques Benveniste terminó su singladura el 3 de octubre de2004. A finales de los años 1990, nuestro padre emprendió la redacción de esta obra. Conservaba el manuscrito a mano, alimentándolo regularmente con sus reflexiones y correcciones. Habría deseado poder publicarlo en una fecha simbólica, por ejemplo, al día siguiente de que una “impresionante” publicación científica (¿porqué no en la revista Nature?) marcase el reconocimiento y aceptación definitivos de sus descubrimientos. El destino decidió algo diferente. Nosotros hemos decidido poner este texto en conocimiento público.
Jérôme, Laurent y Vincent Benveniste

Guerra entre la medicina ortodoxa y la medicina alternativa – R.Webster Kehr (2003)
A propósito de la guerra que la mafia farmacéutica y la mafia médica han emprendido recientemente contra todo tipo de terapias no incluidas en la Seguridad Social (SS), y con todo el apoyo de los medios de propaganda pertenecientes a dichas mafias… nos complace ofrecer este libro para su libre divulgación. El verdadero poder de este libro está en sus exposiciones sobre las tácticas de la industria farmacéutica, los medios de comunicación y el FDA. Se presenta muy detalladamente de qué manera estas tres entidades manipulan y controlan la información.

Escepticismo y pseudociencia (SyA 14-1-2019)
Estamos de acuerdo en que es necesario incrementar los controles y la seguridad del ciudadano ante todo tipo de intervención que quede suficientemente demostrada como pseudociencia. Empezando por la corporación médica profesional.

Salud y enfermedad. DOS VISIONES (SyA junio 2019)
Los grupos de presión corporativos se han cargado a la verdadera ciencia, produciendo ciencia basura que les sirve de propaganda, con el único objetivo de proteger sus beneficios. En España andamos en esas, y ya hace un tiempo que se ha puesto en marcha la maquinaria ‘legal’ mediante la cual nuestros políticos, respaldados por el Colegio de Médicos, y demás grupos de presión monopolistas del fármaco, han empezado a mostrar su preocupación por ‘cuidar nuestra salud’ constituyendo una santa inquisición para perseguir, penalizar y erradicar, todo tipo de tratamiento alternativo. DOS VISIONES… con intereses contrapuestos.


QUO VADIS MEDICINA – Los médicos naturistas se defienden
9-11-2017 Time for Truth – Alish
Documental sobre la nueva campaña para la destrucción de las medicinas naturales y biológicas que se ha iniciado en el 2017. Y a continuación el vídeo de la Mesa redonda de la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN) en la feria Expo Eco Salud del 23 de abril de 2017 en Barcelona.


El Gobierno niega la ayuda financiera a las autonomías si no firman un convenio que beneficia a las farmacéuticas
El Gobierno de Mariano Rajoy obliga a las comunidades autónomas que solicitan ayuda financiera estatal a firmar un convenio con la patronal farmacéutica que, a la postre, actúa como blindaje de los medicamentos de marca, y como freno para los más económicos medicamentos genéricos.

Cómo se le pone precio a un medicamento


¿Por qué la mitad de las noticias de biomedicina son falsas?
Por Gonzalo Casino Rubio, periodista científico y doctor en medicina (Ciencias biosanitarias) con posgrados en edición y bioestadística, trabaja en Barcelona como periodista científico, investigador y profesor de periodismo en la Universidad Pompeu Fabra.


Políticamente incorrecto: La negada investigación nutricional del Dr. Weston Price (PDF)
La información contradictoria, y la publicidad con que nos bombardean, nos mantienen ignorantes acerca del tipo de alimentación que debemos consumir para mantenernos sanos. Este artículo nos acerca a la verdad simple, comprensible para todos. Y nos puede ayudar a discernir que todos aquellos estudios nutricionales que refuerzan y favorecen a las grandes multinacionales alimentarias (y por qué no, farmacológicas y corporaciones médicas) no están necesariamente enfocadas a aconsejarnos para nuestro bien común, sino para su propio beneficio económico.


La verdadera causa de las enfermedades cardíacas(PDF)
Olvida la “ciencia” que te han metido en la cabeza por décadas.
La “ciencia” de que las grasas saturadas, por sí solas, producen enfermedades cardíacas, ES FALSA.
La “ciencia” de que las grasas saturadas aumentan el colesterol tampoco se sostiene.


¿Porqué llevamos a nuestros hijos al pediatra?
Con este artículo no pretendemos convencerte de que hagas o dejes de hacer nada en relación a tu salud y la de tus hijos. Sólo queremos ayudarte a reflexionar sobre tu capacidad de decidir y gestionar tu salud y la de los tuyos.


¿Mamografías? ¡No, gracias!
DETECTAR NO ES PREVENIR. Eminentes médicos, tanto a nivel español, como Juan Gervás, o a nivel internacional, como Peter Gotzsche, nos están avisando de esta incomprensible paradoja que lleva a muchas mujeres a un sufrimiento inútil, absurdo y evitable.


El Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD) de Larga Duración como Resultado de la Cirugía Genital de los Menores
Por Gregory J. Boyler. Departamento de Psicología – Universidad Bond, Australia

Mutilación Genital
La circuncisión masculina… ¿A quién beneficia? ¿El bebé no sufre dolor?

Los horrores de la mutilación genital femenina
En la voz de tres mujeres de EE.UU.


Maltrato infantil y enfermedad mental (5-12-2018) Entrevista a Martin Teicher
El maltrato infantil es muy poderoso, y el factor más importante de riesgo de enfermedad mental.
Martin Teicher es investigador en el hospital Mc Lean de la Universidad de Harvard y docente en esta misma institución.

Disociación en niños y adolescentes (5-12-2018)
Las preguntas más comunes formuladas por los padres.
International Society for the Study of Trauma and Dissociation

Libro – Por tu propio bien – Alice Milles
La crueldad oculta en la crianza del niño, y las raíces de la violencia.
Este libro apareció hace veintidós años, cuando no se hablaba de maltrato infantil. La gente quedó impactada por mi descripción de lo que denominé «pedagogía tóxica»; pensaban que los niños habían estado sometidos a este tipo de maltrato, mentiras, hipocresía y manipulación solo en Alemania, y que no era algo que venía de más de cien años atrás. Luego los medios empezaron a sacar a la luz hechos atroces sobre lo que también les ocurre actualmente a los niños en otros países. Empezaron a aparecer libros que mostraban como la «pedagogía tóxica» estaba en uso incluso en la América contemporánea.


Pero… ¿de verdad existen los virus?

Mark Pfister entrevista al Dr. Stefan Lanka

A quién mejor hacer esta pregunta que a un experto virólogo. Pero… ¿quién es el Dr. Stefan Lanka?. Si lo consultamos con la «enciclopedia independiente» Wikipedia obtendremos una información. Según esa información no parece que tenga que ser alguien de fiar… Pero si lo consultamos con la «enciclopedia alternativa» Metapedia nos encontramos con una información diametralmente diferente. El criterio propio ha de basarse en una información veraz. Una labor personal que dejamos en tus manos, tú decides. También descubrirás si te conviene más consultar la Wikipedia o la Metapedia.

En definitiva, los virus son a la comunidad supuestamente científica, el equivalente al traje nuevo del emperador (del cuento de Andersen), no existen.


La sanidad contra la salud por Jesús García Blanca, que tuvo lugar durante la VIII Feria de Alimentación y Salud, los días 24 y 25 de Octubre 2015 en Balaguer (Lleida). Organizado por Slow Food terres de Lleida y Dulce Revolución

Salud y PoderLa Sanidad contra la Salud

Una mirada global para la autogestión
El modelo médico que actualmente domina los sistemas sanitarios se ha convertido en uno de los mayores enemigos de la salud, y otro tanto ha sucedido con los sistemas educativos cuya función primordial es fabricar ciudadanos obedientes. Es preciso y urgente promover cambios que contribuyan a una transformación radical de nuestro concepto de salud humana y del planeta a través de una mirada holística que impulse decisiones individuales, cooperación y ayuda mutua, cambios legislativos, sociales y económicos.

Jesus García Blanca

Maestro, escritor e investigador independiente. Forma parte del equipo didáctico de la Escuela Española de Terapia Reichiana y desde 1995 colabora con diferentes colectivos impartiendo cursos, talleres y conferencias sobre temas de salud, educación y ecología, siempre desde una aproximación crítica. Ha colaborado con numerosos medios de contrainformación, como Cadizrebelde, Isurgente, La Haine, Ekintza Zuzena, Rebelión, Free-news, SeryActuar, Webislam, periódico CNT o Kaos en la Red. Actualmente colabora en diversas secciones y contenidos de la revista Mente Sana y escribe con asiduidad para Discovery Dsalud, Cuerpomente y Tu bebé. Ha publicado dos libros sobre los mecanismos de poder en el terreno de la salud: El rapto de Higea y La Sanidad contra la Salud, y la novela Cámara Oscura.


Técnicas de corrupción médico-farmacéutica, con Luis de Miguel Ortega

¿Sabéis que es el astroturfing? ¿O un disease monger? Pues no son marcas de coches ni modelos de zapatos, son los nombres de dos técnicas de corrupción bien identificadas y definidas, casi podríamos decir por la RAE. La corrupción médico-farmacéutica se ha convertido casi en un ARTE (si no estuviera mal usar esta palabra para algo así) de cómo embaucar a los médicos para que receten “más y mejor” y a los pobres pacientes para que compren “más cantidad y más caro”. Así nos lo cuenta Luis de Miguel Ortega, abogado, perito en derecho sanitario, psicoterapeuta y enfermero ejerciente durante 25 años. Trabajando en hospitales pudo observar desde cerca la podredumbre y corruptelas de nuestro sistema sanitario, dedicándose a denunciarlas por cuestión de principios. Al ser acosado y perseguido por ello, decidió salirse del centro de la diana para estudiar derecho y dedicarse a defender en los tribunales los derechos de los ciudadanos a no ser violados en su impunidad por quienes se autootorgan la posesión de la verdad científica en el ámbito médico.

CONTENIDO DE LA CHARLA:
00:00 Qué es la corrupción
02:50 Desease mongers / Creadores de enfermedades
04:54 Ghost writters / Escritores fantasma
06:00 Trial designers / Diseñadores de estudios
08:44 Astroturfers / Sembradores de césped o Especialistas en Ingeniería Social
13:40 Dead mongers / Fabricamentes de muertos
15:00 Sociedades instrumentales
16:15 Medical kidnapping / Secuestro médico
19:40 Causas de la corrupción / Experimento Milgram
23:40 Disonancia cognitiva
25:20 Efecto Dunning Kruger
27:50 Teoría del Riesgo moral
29:00 Hipótesis del Sesgo ideológico

Luis de Miguel Ortega
Abogado especialista en derecho sanitario Enfermero y Psicoterapeuta
consultapsicolegal@gmail.com

Acto organizado por el Fòrum de Debats que tuvo lugar en Vic, el 1 de junio de 2018 en el Auditorio de la Fundación Antiga Caixa de Manlleu.

Fuente: timefortruth.es


Exfarmacéutica: la medicación es el principal problema de salud

Entrevista con la exfarmacéutica Teresa Morera en relación a los mecanismos y peligros de los fármacos. Todo aquello que Teresa no pudo decir tras el mostrador de la farmacia durante 16 años, lo dice ahora ante las cámaras: el gran engaño/negocio que supone la venta de medicamentos. Tras descubrir que los medicamentos son el principal problema de la salud, Teresa deja el trabajo de farmacéutica y se convierte en activista de la Salud intentando que ejerzamos menos como ganado que va al matadero y más como seres humanos pensantes.

Resumen de los temas tratados:

0:00 Introducción
0:06Toxicología
0:08 Dogmatización de la facultad de Farmacia
0:16 El Engaño de los medicamentos para el 3r mundo
0:21 La Iatrogenia, 3a causa de muerte en el mudno
0:28 El engaño del colesterol y la toxicidad de las estatinas
0:35 El Omeprazol, el medicamento más recetado en España
0:46 Los antiimflamatorios
0:47 Los antibióticos
0:53 Las vacunas
0:57 Analgésicos
0:59 Antipsicóticos
1:08 Autismo
1:09 Antihistamínicos
1:12 Antihipertensivos
1:18 Alternativas y consejos Teresa Morera Licenciada en Farmacia Naturópata Activista de la Salud

Entrevista realizada en Plural 21 el 7 de mayo de 2017 http://plural-21.org/

Un reportaje de Alishia Ninou https://timefortruth.es

Alish Salud y Vida https://www.youtube.com/channel/UCbjZ…


Armas-defender-salud

Dra Catalina Ramirez, Canal 45tv


LA PSIQUIATRÍA

Dr. Peter Breggin cómo ayuda a psicóticos SIN DROGAS PSIQUIÁTRICAS

El Dr Peter Gotzsche y los 10 mitos de la Salud Mental

Los niños en la mira de la psiquiatría

Robert Whitaker – Epidemia psiquiátrica global

Robert Whitaker, autor de «Anatomy of an Epidemic» y «Mad in America», repasa la historia de las medicaciones psiquiátricas y reexamina los hallazgos realizados en este campo. Sus conclusiones son perturbadoras.

Esta conferencia tuvo lugar en Copenhague (Dinamarca) el 23 de octubre de 2012. En ella, Whitaker se centra en los antipsicóticos, pero sus investigaciones desmontan igualmente el mito de la eficacia de los antidepresivos y los ansiolíticos. En su página web oficial pueden encontrarse enlaces a los estudios más importantes que aparecen en este documento y en su libro «Anatomy of an Epidemic».

En el turno de preguntas, al final del vídeo, hay una intervención de Peter C. Gøtzsche, co-fundador de la Colaboración Cochrane y director del Centro Cochrane Nórdico de Copenhague. Gøtzsche es autor del libro «Medicamentos que matan y crimen organizado».


 Fármacos psicotrópicos: Su historia.
Marketing de la Locura

El Documental en 7 partes:

Una industria de la Muerte

El engaño de la psiquiatría cada vez más mortal

LA EDAD DEL MIEDO
El Reino de Terror de la Psiquiatría (Documental)

DOCUMENTALES
LA ORGANIZACIÓN
Televisión de verdad
Evita la censura
No colabores con ellos… ¡Protege tu privacidad!
La privacidad es un bien común. ¡Defiéndelo!
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Member of The Internet Defense League