Josefina Fraile: Cambio climático o manipulación del clima

El Fòrum de Debats de Vic les invita a esta conferencia

La conferencia tendrá lugar en castellano

No está permitida la grabación ni en vídeo ni en audio

CONFERENCIA a cargo de Josefina Fraile
23 febrero 2018
Auditorio de la Fundación Antiga Caixa Manlleu
Rambla de l’Hospital 11, Vic (Catalunya)
Entrada actual (BBVA)MAPA

Cambio climático o manipulación del clima

Nuevas amenazas científicas contra el medio ambiente y la salud pública 

El tópico de moda en la agenda mundial es el cambio climático “provocado por el hombre”. El fin de esta apretada agenda, en la que se invierten miles de millones  de fondos públicos,  es ocultar a la humanidad uno de los hechos más execrables de su historia: la manipulación del clima como arma de guerra y económica.

La ingeniería climática para fines bélicos tiene una historia documentada y aplicada de más de 60 años y fue prohibida en 1977 por las Naciones Unidas. Pero como se explicita en un extenso informe de la Comisión de Asuntos Exteriores, Seguridad y Defensa,  (A40005/99 de 14 de Enero de 1999), del Parlamento Europeo, a pesar de los convenios existentes la investigación militar sigue basándose en la manipulación  medioambiental como arma de guerra, lo que supone una gran amenaza para el medio ambiente, la agricultura, la apicultura, la viticultura, etc., y un impacto incalculable para la vida humana.

Los programas de manipulación climática se están llevando a cabo sin el conocimiento ni el consentimiento de los ciudadanos, fuera de todo marco legal, y despreciando el más elemental principio de precaución. Sin embargo, algo nos alerta de tan graves hechos llevados a cabo a la vista de todos, que los gobiernos niegan.

 

Perfil de la Ponente:

Josefina Fraile, española, 65 años, cursó  estudios universitarios en Estados Unidos, Italia, Francia, Bélgica y por último España. Graduándose en Ciencias Políticas por la Universidad de California Los Angeles (UCLA), Postgrado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Johns Hopkins (Bologna) Master en Desarrollo Rural (Cum Laude) por el Instituto Agronómico de Montpellier; Master en Administración Pública y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Burgos.

Su experiencia profesional se fragua en el marco de organismos internacionales dentro de la investigación en ciencias sociales y el ámbito del desarrollo rural; proyectándose más tarde en el sector lingüístico y de Relaciones Públicas como consultora free lance especialmente para movimientos asociativos en el Parlamento Europeo.

Activista medioambiental. Josefina Fraile Martín, fue cabeza de lista de Los Verdes al Parlamento Europeo en 2004. En la actualidad es presidenta de la Asociación Terra SOS-tenible y promotora de las plataformas cívicas Guardacielos y Skyguards. Esta plataforma está compuesta por ciudadanos de a pié opuestos a las fumigaciones clandestinas aéreas de nuestros cielos, en el marco de programas de geoingeniería o manipulación climática que se están llevando a cabo a nivel global.

http://guardacielos.org/

http://forumdedebats.cat/

Publicado en Conferencias, Noticias, SISTEMAS DE CONTROL

AMAZON – TRABAJO DE ESCLAVOS

1 – Trabaja duro, diviértete y haz historia AMAZON (documento en PDF)

2 – Vida laboral brutal en los almacenes de Amazon – nov. 2017 (documento en PDF)

Publicado en Noticias

Mensaje URGENTE a los 600.000 indecisos del 21D

A pocos días de las elecciones del 21D en Catalunya hay más de 600.000 indecisos. Grabo este vídeo para poner algunes cuestiones sobre la mesa que tal vez puedan ayudar a esas personas indecisas.

Publicado en Acciones y campañas, Análisis y opinión, República Catalana

Catalunya después de la tormenta

FUENTE: Tomás Ibáñez – Rojo y Negro

Barcelona viernes 1º de Diciembre 2017

Todo lo que se construya desde abajo es bueno… a no ser que se eleve sobre unos pedestales preparados desde arriba…

Cuando está a punto de empezar la campaña electoral y volvemos a contemplar el insufrible espectáculo de la competición entre partidos para cosechar el máximo numero de votos, quizás sea buen momento para hacer balance del intenso periodo de enfrentamiento entre el Gobierno y el Estado Español, por una parte, y el aspirante a  ser un Estado Catalán, por otra. Un enfrentamiento en el que sectores revolucionarios, así como bastantes anarquistas y anarcosindicalistas, se involucraron al considerar que había que tomar partido, que era necesario estar allí donde estaba el pueblo, y que era preciso optar por luchar.

Hoy, la cuestión ya no consiste en saber si tenía sentido colaborar, desde posturas libertarias, con un proyecto cuya finalidad última era la creación de un Estado, ni si era coherente entrar en la contienda liderada por el nacionalismo catalán. Ahora, se trata más bien de saber si la parte del movimiento anarquista que se involucró en esa batalla va a valorar los pros y contras de su andadura, o si, por lo contrario, va a elaborar un relato que le permita justificar su participación en la contienda, buscando la confirmación de que, finalmente, hizo lo más adecuado en una situación ciertamente compleja.

Lo cierto es que los principales argumentos de ese relato ya se están perfilando y apuntan a una mitificación de determinados eventos, magnificándolos en grado sumo. Si se tratase de una simple disparidad en cuanto a la apreciación subjetiva de esos eventos, el tema no sería preocupante, su relevancia radica en que cuando nos engañamos a nosotros mismos acerca de como ha sido el camino que hemos recorrido engendramos una serie de puntos ciegos que enturbian nuestra percepción de como, y por donde, seguir avanzando.

Ese relato recoge el hecho cierto de que el desafío catalán presentaba unas facetas capaces de motivar la participación de quienes se muestran disconformes con el statu quo existente. En efecto, el conflicto desencadenado en Catalunya movilizaba a quienes deseaban avanzar hacia una sociedad más justa y más libre, con tintes de democracia participativa, acompañados de algunas pinceladas anticapitalistas, y se oponían, por mencionar tan solo algunos problemas:

  • al régimen del 78, a los vergonzantes pactos de la transición, a la monarquía, a la monopolización bipartidista del poder político, y a la sacralización de la Constitución.
  • al gobierno derechista y autoritario de un Partido Popular corrupto y empeñando en recortar derechos sociales y libertades.
  • a la represión policial y a la violencia de sus intervenciones.
  • a las trabas contra la libre autodeterminación de los pueblos.

Quienes se involucraron en la lucha tienen razón en señalar la pluralidad de los aspectos que justificaban su participación, sin embargo, se auto engañarían si no reconocieran, al mismo tiempo, que las riendas de la batalla contra el Estado Español estaban totalmente en manos del Govern y de sus asociados nacionalistas (ANC y Ómnium Cultural), con el único objetivo de forzar la negociación de un nuevo reparto del Poder, y de conseguir, a plazo, el reconocimiento del Estado Catalán.

También se auto engañarían si no se percatasen que el carácter políticamente, y no solo socialmente, transversal del conflicto catalán respondía, en buena medida, a la necesidad absolutamente imperativa que tenían los artífices y dirigentes del embate contra el Estado Español de construir la única arma capaz de conferirles cierta capacidad de resistencia frente a su potente adversario, a saber: la magnitud del respaldo popular en la calle, donde era vital congregar tantos sectores como fuese posible y, por lo tanto, muchas sensibilidades dispares.

El relato justificativo que está apareciendo descansa fuertemente sobre la mitificación de las jornadas del 1º y del 3 de Octubre, y pasa por la sobre-valoración de la capacidad de auto organización popular que se manifestó en torno a la defensa de las urnas.

No cabe la menor duda de que el 1º de Octubre fue un éxito considerable, no solo por la enorme afluencia de votantes, en una cifra imposible de verificar, sino porque se burlaron todos los impedimentos levantados por el Gobierno. Sin embargo, nos engañamos a nosotros mismos cuando pasamos por alto que si tantas personas acudieron a las urnas fue también porqué así lo pidieron las máximas autoridades políticas del país, desde el Gobierno Catalán en pleno, hasta la alcaldesa de Barcelona, pasando por más del 80% de los alcaldes de Catalunya.

Es totalmente cierto que se desobedecieron las prohibiciones del Gobierno Español, pero no conviene ignorar que se obedecieron las consignas de otro Gobierno y de muchos cargos institucionales.

La mitificación del 1º de octubre se basa también en  magnificar la capacidad de autoorganización del pueblo en defensa de las urnas, olvidando que, paralelamente a las encomiables muestras de auto organización, también se contó, en toda la extensión del territorio catalán, con la disciplinada intervención de miles de militantes de los Partidos y de las Organizaciones comprometidas con la independencia (desde ERC a la CUP, y desde la ANC a Ómnium Cultural).  Poner el acento sobre los incuestionables ejemplos de auto organización no debería ocultar por completo la verticalidad de una organización que contó con personas entrenadas durante años a cumplir escrupulosamente y disciplinadamente en las manifestaciones del 11 de septiembre las instrucciones recibidas desde los órganos dirigentes de las organizaciones independentistas.

Ya sabemos, aunque solo sea por propia experiencia, que la desobediencia frente a la autoridad, el enfrentamiento con la policía, y la lucha colectiva contra la represión, procuran sensaciones intensas e imborrables que tejen fuertes lazos solidarios y afectivos entre unos desconocidos que se funden repentinamente en un “nosotros” cargado de significado político y de energía combativa. Eso forma parte del legado  más precioso de las luchas, y justifica ampliamente que las valoremos con entusiasmo, sin embargo, no debería servir de excusa para que nos engañemos a nosotros mismos. Pese a que supuso un fracaso estrepitoso para el Estado Español, el 1º de octubre no marca un antes y un después, y no reúne las condiciones para pasar a la historia como uno de los actos más emblemáticos de la resistencia popular espontánea, y nos auto engañamos si así lo creemos.

El 3 de octubre fue, también,  un día memorable donde se consiguió paralizar el país y llenar las calles con cientos de miles de manifestantes. Sin embargo, si no queremos auto engañarnos y mitificar ese evento, debemos admitir que la huelga general, por mucho que los sindicatos alternativos la impulsaran con eficacia y entusiasmo, nunca hubiese alcanzado semejante éxito de no haber sido porque la “Mesa por la democracia” (compuesta por los sindicatos mayoritarios, por parte de la patronal, y por las grandes organizaciones independentistas) convocó un “paro de país”, y porque el Govern respaldó ese paro de país cerrando sus dependencias y asegurando que no aplicaría la retención de sueldo a los huelguistas.

La constante y multitudinaria capacidad de movilización demostrada por amplios sectores de la población catalana en los meses de septiembre y de octubre ha hecho aflorar la tesis de que el Govern temió perder el control de la situación. Es cierto que el miedo desempeñó un papel importante en la errática actuación del Govern durante esos meses, pero no fue el miedo a un eventual desbordamiento promovido por los sectores más radicales de las movilizaciones el que explica las múltiples renuncias de las autoridades catalanas, sino la progresiva toma de consciencia de que no conseguirían doblegar finalmente a su adversario y que este disponía de los suficientes recursos de poder para penalizarlas severamente.

Un tercer elemento que ciertos sectores libertarios, algunos de ellos involucrados en los Comités de Defensa de la República, están mitificando tiene que ver con la perspectiva de construir una República desde abajo.

Quizás porque he vivido durante décadas en una República (la francesa), quizás porque mis progenitores nunca lucharon por una República, sino por construir el comunismo libertario, y tuvieron que enfrentarse a las instituciones republicanas, no alcanzo a ver la necesidad de situar bajo el paraguas republicano el esfuerzo por construir una sociedad que tienda a hacer desaparecer la dominación, la opresión y la explotación.

No alcanzo a entender la razón por la cual debemos acudir a unos esquemas convencionales, que solo parecen poder distinguir entre Monarquía, por una parte, y República, por otra. Conviene repetir que luchar contra la Monarquía no tiene porque implicar luchar por la República, y que no hay que referenciar nuestra lucha en la forma jurídico-política de la sociedad que queremos construir, sino en el modelo social que propugnamos (anticapitalista, y beligerante contra cualquier forma de dominación). El objetivo no debería expresarse en términos de “construir una república desde abajo”, sino en términos de “construir una sociedad radicalmente libre y autónoma”.

Por eso me parece interesante retomar aquí la expresión utilizada por Santiago López Petit en un reciente texto :

(http://www.elcritic.cat/blogs/sentitcritic/2017/11/27/catalunya-com-a-laboratori-politic/ )

cuando dice: “Desde una lógica de Estado (y de un deseo de Estado) nunca se podrá cambiar la sociedad”, pero insistiendo, por mi parte, en que tampoco se cambiará la sociedad desde cualquier deseo de República”.

Por supuesto, tras la tempestad que ha sacudido Catalunya estos últimos meses no deberíamos dejar que le suceda la calma chicha. Es preciso trabajar para que no se desperdicien las energías acumuladas, para que no se desvanezcan las complicidades establecidas, y para que no se marchiten las ilusiones compartidas. Se trata de no partir desde cero otra vez, sino de utilizar lo hecho para proseguir en otro “hacer” que evite la diáspora militante. Recomponer fuerzas no es tarea fácil, pero para conseguirlo es imprescindible recapacitar acerca de los errores cometidos y, sobre todo, no engañarnos a nosotros mismos magnificando los momentos más espectaculares de las luchas y sobrevalorando algunos de sus aspectos los más positivos.

Por supuesto, sea anarquista o no,  cada persona es libre de introducir una papeleta en una urna si así lo desea, sin embargo, lo último que nos faltaría a estas alturas sería que los anarquistas se involucrasen, aunque solo fuese indirectamente en la actual contienda electoral catalana pensando que esa es la forma de mantener viva la esperanza de un cambio revolucionario, o, más prosaicamente, considerando que esa es la forma de avanzar hacia el punto final del régimen del 78. López Petit lamenta en su texto, antes citado, que en lugar de aceptar participar en unas elecciones impuestas, los partidos políticos no hayan optado por “sabotearlas mediante una abstención masiva y organizada. Esa es, a mi entender, la opción que los sectores libertarios deberían adoptar, y llevar a la practica, de cara al 21 de diciembre.

Tomás Ibáñez

Publicado en Análisis y opinión, República Catalana

Confluencia política Internacionalista por la ruptura con el Régimen del 78

FUENTE: redRoja 30-11-2017

“Llamamiento a la confluencia política contra el Régimen del 78”, encabezado por Alfonso Sastre y suscrito por personas referenciales de los diferentes pueblos del Estado español.

[Castellano]

Los acontecimientos vividos estos últimos meses y que han tenido como gran protagonista al pueblo catalán, han puesto de manifiesto hechos que  hasta ahora no eran evidentes para mucha gente:

Que la Constitución que se votó en 1978 para intentar conjurar el ruido de sables lleva impresa la herencia del franquismo. Es por ello una camisa de fuerza que atenaza derechos y libertades, entre ellos el Derecho de los Pueblos a su Autodeterminación.

Que el muro del Régimen del 78 tiene su sostén clave en el PP y en el PSOE, ahora con el apéndice de Ciudadanos.  Está integrado por todas las estructuras del Estado, empezando por la Monarquía, continuando con la Audiencia Nacional o el Tribunal Constitucional,fieles continuadores del TOP (Tribunal de Orden Público) que no fueron depurados en la Transición. A esas estructuras se han sumado un sin fin de leyes represivas que se aplican con ensañamiento contra quienes luchan por defender sus derechos.

Que, como bien comprobamos en  nuestras carnes, los derechos sociales y laborales recogidos en la  Constitución valen menos que papel mojado. Para mayor escarnio sufren recortes sin fin, al amparo del artículo 135, reformado sin referéndum por  el PP y PSOE, y por el que, ellos tan patriotas,han liquidado cualquier  soberanía a los pies de la Unión Europea.

El pueblo catalán ha visto  desaparecer la esperanza de que las oligarquías que gobiernan la Unión Europea diesen cobertura a sus derechos y les amparasen  contra la brutal represión desencadenada por el Estado contra el pueblo y sus instituciones.

El Régimen heredero de Franco está atizando una vez más el enfrentamiento entre pueblos para aumentar como sea su caladero de votos, intentando tapar el inmenso hedor de la corrupción que afecta a todas sus estructuras, antes del PSOE y ahora del PP, que son diferentes caras de una misma moneda.

El vacío político actual de potentes  organizaciones coherente y firmemente democráticas -con lo que esto significa de oposición clara a la farsa de Transición que aquí nos impusieron- son el mejor caldo de cultivo para el crecimiento de opciones de extrema derecha o claramente fascistas como fuerza de choque del capital en tiempos de crisis

La ruptura con el Régimen instaurado en 1978, y que como hemos visto permanece en sus estructuras fundamentales, aparece en el primer plano de las tareas políticas de los pueblos del Estado español para lo cual se hace necesario conseguir una correlación de fuerzas más favorable a través de la confuencia en torno a este objetivo y a la consiguiente movilizacion popular.

Por todo ello, porque además es indispensable responder a la brutal represión que se abate sobre el pueblo de Cataluña y que se manifestó de forma salvaje el 1 de octubre, para después arrasar con sus instituciones, encarcelando a sus dirigentes y a la mayor parte del Govern de la Generalitat en aplicación de uno de llos artículos de la Constitución que con mayor fuerza representa la herencia de la Dictadura,
LLAMAMOS A SALIR A LA CALLE EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE EN TODOS LOS PUEBLOS DEL ESTADO ESPAÑOL

CONTRA LA CONSTITUCIÓN DE 1978 Y LA MONARQUÍA FRANQUISTA
POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.
POR LA PLENA GARANTÍA DE DERECHOS SOCIALES Y LABORALES.

Enviar adhesiones, indicando nombre, lugar de residencia i dirección de correo a:
firmantesconfluencia@gmail.com
28 de noviembre de 2017

Ver adhesiones en redRoja


[Euskera]

BATERATZE POLITIKO INTERNAZIONALISTA 78KO ERREGIMENA ETETEKO

Azken hilabeteotan bizi izandako gertakariek, non herri katalanaprotagonista izan den, askorentzat orain arte nabarmen izan ez diren egitate batzuk azaleratu dituzte:

Ezpata-hotsak estaltzeko 1978an bozkatu zen Konstituzioak irarrita daramala frankismoaren oinordetza. Beraz, indarrezko atorra baino ez da, eskubide eta askatasunak estutzen dituena, besteak beste Herrien Autoderminaziorako Eskubidea.

1978ko Erregimenaren harresiak PPn eta PSOEn daukala funtsezko euskarria, gaur egun Ciudadanosekin batera. Estatuaren egitura guztiek osaten dute, Monarkiatik hasiz Audientzia Nazional eta Auzitegi Konstituzionaleraino (TOP-Tribunal de Orden Públicoko jarraitzaile fidelak), Trantsizioan depuratu ez zirenak eurak. Egitura horiei errepresiozko lege ugari atxiki zaizkie, zeinak beren eskubideak defendatzen dutenei ankerki aplikatzen zaizkien.

Zuzenean pairatu izan dugunez, Konstituzioan jasotako eskubide sozial eta laboralak egurrezko txanponaren parekoak direla. Areago, etengabe murrizten dira 135. artikuluaren babesean, zeina, ezaguna denez, PPk eta PSOEk erreferendumik gabe erreformatu zuten, eurak hain patriota, edozein burujaetza Europako Batasunaren oinazpian ipiniz.

Herri katalanak, herriaren eta bere instituzioen aurka Estatuak abiatutako errepresio basatiaren aurrean beren eskubideak Europako Batasuna gobernatzen duten oligarkiek babestuko ote zuten esperantza oro desagertzen ikusi du.

Frankoren oinorde den Erregimena herrien arteko aurkaritza xaxatzen ari da beste behin euren botu-arrantzalekua nola edo hala zabaltzeko, euren egiturei dagokien ustelkeria-sunda (txanpon bereko bi alde direlarik, lehen PSOErena eta gero PPrena) estaltzen saiatuz. Erakunde koherente eta sendoki demokratikoen gaur egungo hutsune politikoa (Trantsizioaren fartsari aurre egin ahal izateko horrek adierazten duen guztiarekin) mintegirik oparoena da aukera eskuindarrak edo garbiki faxistak sortzeko, kapitalak  krisialdietan duen talka-indar moduan.

1978an ezarritako Erregimena etetea, ikusi dugunez funtsezko egituretan bizi-bizirik dagoelarik, Estatu espainoleko herrien eginkizun politikoen lehen lerroan agertzen  da, eta horretarako indar-korrelazio aldekoagoa lortu beharko da, helburu horren inguruan batu eta herri-mobilizazioa suspertzeko.

Horregatik guztiagatik, eta gainera Kataluniako herriaren aurkako errepresio basatiari erantzun behar zaiolako (argi asko ikusi zen Urriaren 1ean, ondoren Diktaduraren oinordekotza argien erakusten duen Konstituzioaren artikuluetako bat ezarriz hango instituzioak eraitsi, buruzagiak eta Generalitateko Governeko gehienak atxilotu zituztenean),
DATORREN ABENDUAREN 6AN ESTATU ESPAINOLEKO HERRI GUZTIETAN KALERA IRTETEKO DEIA EGITEN DUGU.

1978ko Konstituzioaren eta Monarkia frankistaren aurka!!!
Herrien Autodeterminazio-eskubidearen alde!!!
Eskubide sozial eta laboralen berme osoaren alde!!!

Publicado en Acciones y campañas, Análisis y opinión, Noticias, República Catalana

QUÉ VOTAMOS EL 21D Y EL AVISO A LA UE… ATENTOS VOTANTES DEL PP, CS, PSOE Y COMUNS.

FUENTE: Jordi Mas Font (obtenido de Facebook)
(NOTA: No facilitamos enlaces a Facebook)

Barcelona (1970). Es biólogo y economista. Exregidor del Ayuntamiento de Vallgorguina. Empresario. Exmilitante de CDC. También es autor de tres libros: El dolmen de Vallgorguina (2013), Els setges 1714 (2014) y Nuestra historia (2014).

Si alguien tiene dudas a día de hoy de hacia donde va España que empiece a informarse correctamente porque va muy despistado y se puede llegar a arrepentir muy mucho.

Hace unos años, PP y PSOE, aprobaron el artículo 135, un artículo que nadie podrá cambiar a no ser que exista un pacto entre ellos dos (atentos los comuns porque eso de que Podemos lo puede cambiar es falso, nunca tendrán la mayoría necesaria).

Ese artículo indica que España, antes que cualquier otra partida de gasto, deberá pagar la deuda, da igual que no se cubran pensiones, sanidad, educación o cualquier otra cobertura social…. Eso sí, os garantizo que la segunda partida será la de los políticos, como siempre.

El BCE fue muy claro, a partir de Enero destinará la mitad del presupuesto actual para comprar deuda, 30.000 millones de euros cada mes, pero hasta finales de septiembre…Y es el único comprador de Deuda Pública actualmente ( que no hagan caso los ilusos a algún desinformado que dice que se podrá colocar deuda a precio más caro porque entonces el problema se multiplicará por dos porque si ahora España no es capaz de pagar su deuda, menos lo será pagándola más cara).

Es decir, que toda la deuda que venza a partir del 1 de Octubre, será pagada por delante de cualquier partida.

Y desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Diciembre, vencen 80.000 millones de deuda, más 50.000 millones de Déficit Público ( lo que se gasta de más y no podrá ir a deuda)… 130.000 millones… A los que tenemos que sumar 169.000 millones de euros que vencen en 2019.

Como sé que hay un problema de magnitudes, vamos a ver ejemplos de qué son 130.000 millones…..

Recordáis los recortes que se hicieron en Catalunya entre 2010 y 2015 en que todo el mundo protestaba? fueron 9.800 millones de euros ( en España, en total, el gobierno español recortó 23.000 millones de euros, la mayor parte en Catalunya, lo cual os indica quien sufrirá la mayor parte de los recortes que están encima de la mesa)… Imaginamos 130.000 millones?

Todo el presupuesto de la Generalitat, en Sanidad, Educación, Servicios sociales y vivienda, para 2017 es de 19.129,1 millones de euros….. Imaginámos cuánto nos van a recortar con los 130.000 millones? y con los 169.000 millones?

Y no valen escusas baratas para despistar como: Quitar el senado ( 86 millones), eliminar la corrupción ( 30.000 millones desde 1978, a 750 millones por año), eliminar las CCAA ( ahorro de 245 millones de euros tan sólo), eliminar el concierto vasco ( ahorro de 1.500 millones), eliminar el concierto navarro ( 600 millones )…. Hasta 130.000 millones? nos quedamos muy cortos…. Y hasta 169.000 millones más?…. Rescate.

Eso está anunciado por el FMI desde hace más de dos años ( poned en google fmi españa sanidad educación, y os saldrán recortes de prensa escondidos, porque no salió en la prensa escrita, muy adulterados, donde se explica que se acabó no pagar por la educación y la sanidad en España)…

Pero analicemos en una familia esa situación… Estamos hablado de que progresivamente, se tendrá que pagar el coste completo de la sanidad y la educación…. Por alumno tenemos que contar entre 400 y 600 euros/mes para la enseñanza obligatoria….. Para la sanidad, entre 240 y 300 euros por persona…. Hacemos números para ver cuántas familias se van a quedar sin poder escolarizar a sus hijos? Y cuántas sin sanidad?.

Y eso lo sufrirán hasta nuestros nietos.

Todos ellos con pérdida de oportunidades en la vida, sumidos en la ignorancia, con lo que los políticos los podrán manipular mucho mejor que hacen ahora…. Porque con el salario del político sí que puede garantizar la educación a sus hijos y, si tienen algún problema, se lo subirán.

Esa es la realidad…. Y debemos acostumbrarnos que nosotros, con nuestro voto, elegimos eso o lo rechazamos.

Nosotros, aunque no vayamos a votar, somos responsables de toda la deuda que generan políticos que eligen los españoles, y digo que eligen los españoles porque rara vez gobierna en España el que ha sido elegido mayoritariamente en Catalunya… Es curioso, pero además, somos los que acabamos pagándolo más caro.

Todo esto lo están tapando PP, Cs, PSOE y comuns… Porque saben que el día 21D votamos si estamos a favor de eso o no.

Si el día 21D el bloque de PP, Cs y PSOE gana, los catalanes habremos dicho que estamos de acuerdo con esos recortes/rescate, y que estamos completamente de acuerdo con el modelo de país actual y su falta de democracia ( que tomen nota los que sí que son demócratas y están en contra del 155 y el golpe de estado dado en Catalunya).

Si el 21D, el bloque de Junts per Catalunya, ERC y CUP gana, habremos dicho que NO a esos recortes y a ese modelo de país, pero además, y hoy lo tenemos ya certificado, con el compromiso de pacto con España ( para todos aquellos que tengan miedo a DUIs que no van a existir). Un pacto al que España está obligada y que lo hará en el último momento.

También, y ayer lo demostró Puigdemont, será un serio aviso a la UE, de que, desde Catalunya, valoraremos el querer seguir o no en una institución que ha demostrado no estar a la altura de lo que indican sus redactados ya que las intenciones democráticas de la unión han quedado en entredicho demasiadas veces, y con Catalunya otra más…. Es el mensaje a la UE de que tiene ya que intervenir si gana el bloque independentista.

El lector unionista podrá tener los ataques de bilis que quiera, y podrá buscar excusas cuantas quieras, pero si es inteligente, verá que no se puede ir dando mensajes de que queremos perder las coberturas sociales alegremente porque eso lo va a sufrir toda nuestra descendencia.

En nuestras manos está.

Jordi Mas Font

Publicado en Análisis y opinión, República Catalana

Creencias, creyentes y crédulos

FUENTE: Escuela de Salud 28-09-2017

Krishnamurti decía que entre creer en Dios o emborracharse no hay ninguna diferencia. En ambos casos se evade la realidad. El borrachín bebe para olvidar las penas, y el creyente le pide a Dios que le aparte el amargo cáliz de las consecuencias de sus propios actos.

Lo peor de las evasiones de la realidad es que, cuando los problemas se posponen, tienden a agrandarse y agravar sus consecuencias.

Todas las creencias se asientan sobre los defectos atávicos humanos para disfrazarlos de virtudes, pero, desgraciadamente, nunca consiguen su propósito.

Teniendo en cuenta que este blog se llama “Escuela de Salud” y todas las creencias sin excepción perjudican gravemente la salud, además del bolsillo, he confeccionado una lista de las creencias más habituales, ya que, conociéndolas, se tendrá alguna oportunidad de evitar que exploten en la cara.

CREER EN DIOS O NO CREER

La creencia en Dios es posiblemente la creencia más extendida sobre el planeta. En segundo lugar, puede que se encuentren los que no creen en Dios, que es otra creencia, pues no creer en algo sin poder comprobarlo es otra creencia.

A un NO creyente como yo, no le gusta creerse cosas, por muy placenteras o satisfactorias que puedan resultar. Lo más sensato para la salud, el dinero y la felicidad es aceptar la realidad, LO QUE ES, que es lo único sagrado e inmutable. El que Dios exista o no, no tiene relevancia para la vida, por tanto, es una pérdida de tiempo tratar de averiguar la verdad sobre el asunto.

De todas formas, si existiera un Ente parecido a lo que se suele llamar Dios, mi mente no podría entenderlo, y menos relacionarse con Él. La palabra “Teología” es un oxímoron de una sola palabra. No se puede conocer ni estudiar a Dios, por el mismo motivo que una hormiga no puede ser astronauta. Nunca podré comprender algo que ni conozco ni puedo definir, pues para definir a Dios tendría que reducirlo y empotrarlo en mi espacio dimensional y, cuando lo hubiera hecho, mi definición no tendría nada que ver con el Dios real.

Hasta hace pocas décadas, la mayoría de los creyentes lo eran de entes espirituales con diferentes nombres, cualidades y culturas. Pero eso ha pasado de moda, y ahora ser creyente de esas entidades queda mal visto por grandes sectores de la sociedad. Pero como la necesidad de las creencias que permitan evadir la realidad sigue estando ahí, millones de personas han cambiado las creencias religiosas por otras, aunque igual de fantasiosas e infantiles.

Curiosamente, los nuevos creyentes de cosas materiales son igual o más fanáticos que los otros.

Voy a enumerar a continuación una lista de los nuevos dogmas materiales de fe, por si alguno de los nuevos creyentes quiere apostatar de su nuevo credo, que al menos tenga unas referencias en las que apoyarse. Es mi obligación avisarle que, en las nuevas creencias, a la tercera frase discordante ya te han excomulgado y, a diferencia de la religión, la exclusión del grupo de estos creyentes es a perpetuidad.

EL CÁNCER Y LOS TRATAMIENTOS OFICIALES

Qué es el cáncer, cómo se forman o crecen los tumores, los avances en la curación del cáncer y los tratamientos oficiales: cirugía, quimio y radio (amputar, envenenar y quemar). Estos son los pilares de la nueva doctrina. A los creyentes se les exige una fe ciega en cualquier afirmación que haga la Farmafia sobre el asunto. Si alguien pregunta por alguna evidencia científica que respalde las buenas nuevas que nos traen cada día los profetas de este nuevo testamento, se le considerará un peligro público que crea alarma social con sus preguntas y debe ser censurado.

Para los apóstoles de esta religión, los enfermos son considerados como personas incapacitadas mentalmente para tomar decisiones sobre su destino. Por tanto, cualquiera que ponga en duda el catecismo oficial debe ser censurado para evitar que los enfermos pudieran hacerle caso y abandonar los tratamientos inquisitoriales propuestos por el alto clero de la oncología.

Al igual que la Iglesia venera la reliquia del “Santo Prepucio” sin que haya ninguna evidencia científica de que ese trozo de carne formó parte del pene de Jesús, también tenemos que venerar los nuevos tratamientos mortíferos para el cáncer, aunque nunca nos presenten evidencias de los resultados. Que cada año mueran más personas que el año anterior contradice las afirmaciones de que cada año se cura un porcentaje mayor de enfermos, pero, como diría Homer Simpson: ¿qué vas a creer, lo que yo te digo o lo que ven tus ojos?

EL SIDA

Con el Sida sirve todo lo dicho con el cáncer. Varios premios Nobel que han dicho que el VIH nunca ha sido aislado, han sido excomulgados de la comunidad científica y castigados al infierno de la falta de subvenciones para investigar.

LA HEPATITIS C

Esta creencia ha provocado procesiones delante del Ministerio de Sanidad para que el Gobierno destine miles de millones a comprar los nuevos “milagros”. Antiguamente los milagros eran gratuitos, pero en las nuevas religiones los milagros los venden a precios prohibitivos. El verdadero milagro es que todavía haya suficientes tontos pagando impuestos para sufragar semejante despilfarro (yo estoy incluido en los tontos, aunque nunca he usado ningún “milagro” de la Farmafia).

LAS VACUNAS

La creencia en que las vacunas salvan millones de vidas es, posiblemente, el mayor crimen contra la humanidad que jamás se haya perpetrado.

Entre el grupo de creyentes en las vacunas se encuentran los más fanáticos y radicalizados. Muy a menudo intentan imponer por la fuerza sus absurdas teorías y panfletos, obligando a seres inocentes a inocularse venenos potentes que no han demostrado su eficacia nunca.

Los apóstoles de esta creencia son talibanes biológicos peligrosos, que no sólo están arruinando la vida de millones de niños en el mundo, sino que pueden estar poniendo los pilares para la degeneración progresiva e irreversible de la especie humana.

********

Vamos a enumerar otras creencias que, aunque no están directamente relacionadas con la salud, también perjudican la salud indirectamente.

EL ESTADO DE BIENESTAR

Lógicamente, esta creencia debería llamarse EL BIENESTAR DEL ESTADO, pero con ese nombre ahuyentaría a los nuevos adeptos.

Es mucho más coherente creer en los Reyes Magos, el Ratoncito Perez y el Ángel de la Guarda, que creer en el Estado de Bienestar administrado por políticos corruptos y ladrones.

La teoría se basa en que todos los que nunca hayan producido nada, ni cotizado, ni trabajado en su vida, tendrán derecho a disfrutar de bienes y servicios que no están al alcance de los trabajadores mileuristas. Vivienda, educación, sanidad, operaciones de cambio de sexo y asistencia psicológica los días que sale nublado, serán ilimitadamente gratuitas para cualquier persona de cualquiera de los cinco continentes. España es un país tan extremadamente rico, que puede financiar las necesidades o caprichos de cualquier ciudadano del mundo mundial.

El mero hecho de proponer algo tan demencial, a todas luces imposible, amén de insostenible, ya demuestra sin lugar a dudas las preclaras mentes que dirigen los destinos de este desdichado país. Pero lo que ya roza con lo inaudito es que un grueso porcentaje de la población, no sólo comulgue a pies juntillas con tan descabellada propuesta, sino que exija que se aumente el despropósito hasta que esa opereta devenga en tragedia.

Cualquier extraterrestre se quedaría anonadado ante semejante actitud de los seres humanos, porque sería como admitir que 2+2 en manos de los políticos, equivalen a 368. Cuando la realidad es que 2+2 en manos de los políticos suman 3.

Como yo conozco muy bien a mi especie, no en vano me llevo relacionando con ellos desde que nací, yo podría explicarle al ET cómo los homo sapiens (título inmerecido y rimbombante donde los haya) llegan a tan estrambóticas conclusiones: llevamos unos 30 años que a los niños y jóvenes se les vienen enseñando sus derechos, sin que nadie jamás les haya mencionado de pasada ninguna de sus obligaciones. Se les ha cambiado la escala de valores humanos por un catálogo de caprichos. Han aprendido el precio de las cosas, pero no su valor ni el esfuerzo necesario para producirlas. Cuando alguien ha sido criado en esa vida irreal, es lógico que confunda la fantasía que ha vivido desde que nació con la realidad, puesto que no ha conocido nada más. En este caso, más que decir que son creyentes de teorías falsas, sería más razonable decir que sufren el síndrome de Estocolmo, pues sus mentes han sido secuestradas desde que nacieron y adoctrinadas para creer con rotundidad que los burros vuelan.

Desgraciadamente, en la situación actual esta generación prefiere que les corten un brazo, antes que poner los pies en el suelo, asumir la realidad y responsabilizarse de las consecuencias de sus actos.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Esta religión actúa igual que la Iglesia Católica, eleva a palabra de Dios lo datos que benefician su estafa y condena a la hoguera a todos los que le llevan la contraria como apócrifos.

También utiliza el sentimiento de culpabilidad de la plebe para que expíen su culpa soltando generosamente su pasta en aras de la causa. Que inmolen el producto del sudor de su frente en el altar del sacrificio al Dios CO2.

Debido a que el calentamiento cada día es más difícil de creer, se le ha cambiado el nombre al santo patrón y ahora le llaman cambio climático.

El Papa de esta religión es Al Gore, que contamina más en un mes de su vida de pecado climático que yo en toda mi vida.

LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Casi nadie se atreve a hablar de este tema, pues han sido amamantados con el “pensamiento políticamente correcto”, pero como yo sigo pensando que soy un ser libre, y creo en la libertad de expresión, cuando veo injusticias, inmoralidades o discriminaciones, suelo decir lo que pienso.

Cualquier observación que haga alguien sobre esta ley absurda, inconstitucional, discriminatoria, que conculca la presunción de inocencia y que exime al que acusa de la carga de la prueba, es respondida automáticamente con los insultos de facha, machista, etc.

Mi opinión es que el fin no justifica los medios, sino que el fin siempre es la prolongación de los medios que se hayan usado.

La desigualdad no se soluciona desigualando el otro platillo de la balanza.

La discriminación no termina imponiendo otra discriminación, aunque se la califique de positiva.

La violencia no se termina cometiendo injusticias, pues las injusticias flagrantes cometidas sobre personas con una mente inmadura suelen desembocar en más violencia empujada por la sed de venganza.

Todas las instituciones que viven y recaudan millones con la religión de género no están interesadas en que termine dicha violencia, pues supondría su desaparición. Por eso se comportan igual que la Farmafia: proponen tratamientos que nunca erradicarán la enfermedad, sino que mantendrán a la víctima dependiente de ellos.

Hay muchas formas de intentar reducir la violencia entre hombres y mujeres, pero generar injusticias no es una de ellas.

Ahora se ha aprobado un presupuesto de mil millones para esa causa. Yo que vivo de hacer pronósticos, voy a pronosticar que, a pesar de ese dineral, dentro de cinco años el número de mujeres asesinadas no habrá descendido en absoluto. Mi predicción la baso en dos razones fundamentales:

1 – El dinero no se va a destinar a cosas útiles que podrían ayudar, sino a alimentar al monstruo que vive del presupuesto y que se dedica a perpetuarse a sí mismo.

2 – El número de mujeres que mueren a manos de sus parejas es de los más bajos del mundo, y reducirlo a cero es imposible. Aunque todos los hombres fueran un dechado de virtudes, siempre hay alguien que tiene una mala borrachera o un mal viaje de drogas, y mata a su mujer como podría haber matado al vecino del quinto si se hubiera encontrado en su casa. Otro motivo comprobado que produce violencia es el consumo de psicofármacos, que la gente toma como si fueran gominolas.

Si se dedican mil millones para erradicar algo que provoca 50 muertes al año, ¿cuántos millones habría que presupuestar para prevenir la muerte de 68.000 personas que mueren al año por obesidad? ¿O es que estas muertes son de ciudadanos de segunda clase? ¿Cuántos recursos se deberían destinar para controlar y vigilar los medicamentos, que suponen la tercera causa de muerte?

Si alguien tiene alguna objeción que hacer a mis desvaríos, algún estudio científico que mostrar que contradiga este artículo o prefiera insultarme directamente, los atenderé a todos gustosamente en los comentarios.

Publicado en Análisis y opinión, Salud y enfermedad, SISTEMAS DE CONTROL
Tan fácil como Gmail ¡PERO ENCRIPTADO!
Categorías del Blog
Archivos del blog
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA