OBJECIÓN DE CONCIENCIA ELECTORAL

El contrasentido de obligar a formar parte de una mesa electoral es tan absurdo como el decir “somos libres y democráticos, y al que no quiera serlo le obligaremos, no va a tener elección”.

desobediencia_pacifica_civil

Manifiesto por la objeción de conciencia electoral
Objetores electorales exponen sus motivos para dar este paso.
Francisco José Cuevas Noa,
objetor de conciencia en las elecciones municipales de 2007.
Adrián Manuel Vaíllo Garri,
objetor de conciencia en las elecciones generales de 2011


Adrián Vaíllo

Carta de un objetor electoral a la sociedad
Grup Antimilitarista Tortuga – Martes, 15 de noviembre de 2011
Adrián Vaíllo, miembro del Grup Antimilitarista Tortuga, explica por qué declara su objeción de conciencia a formar parte de una mesa electoral.


Se presentó en Elx el objetor de conciencia al sistema electoral Adrián VaílloAdrian_Vaillo-en_juzgado
Grup Antimilitarista Tortuga – Miércoles, 16 de noviembre de 2011

El objetor de conciencia al sistema electoral, Adrián Vaíllo Garri, miembro del Grup Antimilitarista Tortuga, compareció esta mañana (ayer) ante el juzgado de guardia de la Ciutat de la Justicia d’Elx, para formalizar su negativa a presentarse como primer vocal el próximo 20 de noviembre a la mesa electoral de la ciudad, en la cual está citado.


Objecion conciencia electoral-1Ya ha tenido lugar el juicio contra el objetor electoral Adrián Vaíllo
Grup Antimilitarista Tortuga – Jueves, 19 de mayo de 2016
La petición fiscal se mantiene: una multa de 2.400 euros, cuyo impago puede tener como consecuencia el ingreso en prisión.


Adrián Vaíllo: “Si me toca mesa en las próximas elecciones de junio, volveré a objetar”
objecion conciencia electoral-7Grup Antimilitarista Tortuga – Jueves, 19 de mayo de 2016
El activista antimilitarista Adrián Vaíllo se enfrenta al pago de una multa o a su ingreso en prisión por objeción electoral. La reforma de la Ley Electoral de 2011 convirtió en delito la no asistencia a las mesas.


Adrián Vaíllo: “No reconozco ninguna legitimidad moral a esta condena”
Grup Antimilitarista Tortuga – Martes, 14 de junio de 2016
Este miembro de Tortuga argumenta contra la sentencia que le impone una multa por haberse declarado objetor electoral.


El objetor electoral Adrián Vaíllo decide no recurrir la sentencia que le condena
Cortes NOGrup Antimilitarista Tortuga – Viernes, 24 de junio de 2016
La sentencia le obliga a pagar una multa de 360 euros.


Adrian VailloAdrián Vaíllo resume sus motivos (Vídeo)
Grup Antimilitarista Tortuga – Sábado, 25 de junio de 2016
Entrevisté a Adrián Vaíllo del Grupo Antimilitarista Tortuga para que nos cuente por qué se arriesga incluso a ir a prisión por no asistir a la mesa.


Adrian Vaillo-2Adrián Vaíllo, insumiso electoral
Grup Antimilitarista Tortuga – Martes, 30 de junio de 2015
Juan Carlos Rois (Abogado) – Correo Tortuga
Análisis del trato penal que reciben los insumisos electorales desde el punto de vista jurídico y humano.


Libertad Constituyente TV reproduce este fin de semana, una de las magníficas intervenciones que Antonio García Trevijano mantuvo en el programa de televisión LA CLAVE. Donde defiende como un derecho político el acto de votar, y cree que no es comprensible que personas que se reconocen democráticas tengan un concepto tan erróneo, al considerar el voto como un deber cívico. Es contradictorio que un derecho, pueda ser considerado jamás como un deber. Si no se está de acuerdo con las reglas del juego de la oligarquía política, hay que abstenerse en conciencia, el día que no voten en torno al 60-65% de los electores, habrá que cambiar la constitución. El único medio pacifico para obligar a la clase política, a los partidos, a que se respeten los derechos de los ciudadanos, es la abstención.


La ley electoral y la violación de derechos fundamentales para garantizar la monarquía parlamentaria en España:
una DICTADURA parlamentaria SIN DEMOCRACIA

OBJECIÓN DE CONCIENCIA Y DELITO ELECTORAL
Publicado por Antonio en La Ventana Esmeralda

Alegación presentada ante la Junta electoral por dos miembros del equipo de free-news.org para no formar parte de la mesa electoral por motivos ideológicos, y respuesta de la Junta electoral desestimando la alegación.
Modelo de la alegación en formato RTF para ser utilizado por quienes en un futuro quieran hacer este tipo de alegación. Aunque sean denegadas, es importante expresar oficialmente nuestro desacuerdo ante este abuso de la autoridad estatal por el único medio en que nos es legalmente permitido. Y luego hacer circular nuestra protesta públicamente. El objetivo es poner en evidencia la farsa electoral y el engaño de presentar al Estado y su sistema parlamentario como una democracia.

Elecciones 2011 La gran Farsa

Vídeo de 13 minutos donde J.L. Camacho expone de forma clara y lógica, porqué nuestra sociedad, el régimen bajo el cual vivimos, lejos de ser una democracia, en realidad no es más que una potente dictadura.

Desde free-news.org sólo añadiríamos dos puntos:

  1. Además de la excelente exposición hecha del funcionamiento del sistema electoral, con el razonamiento lógico de las cifras, y el engaño que ello representa, añadiríamos que el sistema parlamentario de por sí, no es de ninguna manera un sistema representativo del pueblo ya que los políticos únicamente representan al partido por el que han sido elegidos. Y estos partidos políticos ni siquiera funcionan democráticamente, sino por férrea disciplina orgánica.

  2. En cuanto al estado de bienestar que él menciona, además de lo expuesto, añadiríamos que ha sido una eficaz trampa social creada en España por Franco durante el régimen franquista al que, es necesario recordar, el dictador llamó “democracia orgánica”. Entre otras medidas, ha sido la base de la consolidación del Estado que salió fortalecido con la transición y proclamación de la falsa democracia que hoy sufrimos, definida por la propia constitución como monarquía parlamentaria. Todo atado, y bien atado ¿recordais?. Es por ello que, para pensar en términos de un nuevo futuro con autogobierno del pueblo y sin Estado, debemos rechazar la idea del estado de bienestar, ya que su verdadera cara es el propio Estado opresor al que hemos ido cediendo nuestro poder y nuestra libertad.
    (mas información sobre el estado de bienestar: Félix Rodrigo)
No colabores con ellos… ¡Protege tu privacidad!
La privacidad es un bien común. ¡Defiéndelo!
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA