ECOLOGÍA, CLIMA Y RECICLAJE

¿Otra revolución verde? – Gustavo Duch – ENERO 2021

Todos los movimientos ecologistas, hartos de tanta contaminación, enfermedad y calentamiento, han luchado con gran entrega a favor de la transición energética para dejar enterrado, ―nunca mejor dicho―, el uso y abuso de recursos fósiles como el petróleo, el gas o el carbón. Ha sido gracias a estos esfuerzos, y a los evidentes y preocupantes desórdenes climáticos que ya padecemos, que se ha conseguido que, prácticamente, todas las administraciones favorezcan ahora aceleradamente el despliegue de las energías renovables ―sobre todo, la eólica y la solar― como alternativa al modelo actual.

Mi tesis, fácilmente errónea, me hace pensar que de nuevo nos equivocamos. Digo de nuevo porque no hace tanto llegó otra “revolución verde” para salvar el destino del medio rural y la agricultura, y no auxilió ni una cosa ni la otra. Detecto ahora, con preocupación, demasiados parecidos.

Mientras nuestros venerables medios de información nos van trasladando cotidianamente la urgencia con que debemos actuar sobre el cambio climático, nuestras también venerables autoridades parecen sufrir de disonancia cognitiva consensuada.

Por un lado inciden sobre los ciudadanos para responsabilizarnos del uso que hacemos de nuestros vehículos, como emisores de gases invernadero. Y por otro, ni llevan a cabo métodos eficaces para la reducción de residuos contaminantes, ni parecen tener en cuenta la gran emisión de gases que producen anualmente las actuales incineradoras… ya que se disponen a abrir una nueva en el Bergadà.
¿No nos estarán todos ellos ‘venerablemente’ tomando el pelo?

El reciclaje en España – Ecoembes monopolio del reciclaje

Greta y la Gran Confusión 2ª Carta Abierta a Greta Thunberg
Claudia von Werlhof y Grupo de Debate “Movimiento Planetario por la Madre Tierra” – Alexandra Danzl, Wolfgang Fischer, Maria Heibel, Thomas A. Mann, Dietmar Salamon, Thomas Schramm et al.

El CO2 no causa el calentamiento global Entrevista del HERALDO
Luis Pomar nació en Torres del Segre (Lérida) hace 69 años. Fue catedrático de estratigrafía en la Universidad de Baleares hasta su jubilación.

Evita la censura
No colabores con ellos… ¡Protege tu privacidad!
La privacidad es un bien común. ¡Defiéndelo!
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Member of The Internet Defense League