Lamentamos profundamente y nos solidarizamos con las víctimas de los recientes atentados de Barcelona y Cambrils, como también en su momento sentimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas de los atentados de Niza, Londres, Paris… etc.
Lo cierto es que se nos encoge el alma ante toda aquella acción, sea perpetrada por elementos mercenarios o bajo el patronazgo de una alianza de naciones que redunda en el sufrimiento y muerte de otros seres humanos: Irak, Libia, Siria, Ucrania, Venezuela… etc. Miles de víctimas, y todas ellas igual de importantes.
Estamos de acuerdo de todo corazón con lo que Mariano Rajoy ha expresado: el derecho a la vida es lo más importante. Y nosotros añadimos: debe ser para TODOS, sean ciudadanos de Cataluña, de España, o de cualquier otro punto del mundo. Quizá haya llegado el momento de analizar las causas de esas crisis beligerantes que se extienden por nuestro planeta como una epidemia.
Y aceptar de una vez por todas que las guerras no producen paz, ni siquiera la paz de los muertos.
Es cierto que debemos unirnos, pero no contra el terrorismo ni contra aquellos que puedan tener costumbres, religiones, opiniones o culturas diferentes de la nuestra propia. Debemos estar unidos para dar la espalda a los señores de la guerra, los negociantes de armas, los ambiciosos de poder. Y dejarlos solos.

Barcelona 16-2-2003 contra la guerra de Irak
¡no apoyamos el terrorismo!
no queremos más guerras
queremos vivir y dejar vivir en paz
IMAGINA…
Imagine there’s no heaven It’s easy if you try No hell below us Above us only sky Imagine all the people Nothing to kill or die for You may say I’m a dreamer Imagine no possessions You may say I’m a dreamer John Lennon – Imagine |
Imagina que no hay Cielo, es fácil si lo intentas. Sin infierno bajo nosotros, encima de nosotros, solo el cielo. Imagina a todo el mundo. Nada por lo que matar o morir, Puedes decir que soy un soñador, Imagina que no hay posesiones, Puedes decir que soy un soñador, John Lennon – Imagine – Imagina |
Niza: enclave de la «guerra justa» por Cristina Martín Jiménez
Artículo escrito el día después del atentado de Niza y que conserva toda su vigencia, tanto en el análisis como en el tiempo y el lugar de cualquiera de la serie de atentados vinculados con el problema.