Libertad de expresión y disidencia domesticada

El 18 de abril de 2018 nos llegaba la noticia sobre la finalización del plazo dado por el Ayuntamiento de Barcelona a los sin techo que campaban en la plaza de Cataluña, que se resistían a dar por concluida su protesta. Al mismo tiempo los acampados por la independencia de Cataluña levantaban su acampada, acompañados por la atenta vigilancia de la guardia urbana, y justificándolo con la proximidad a la tan catalana festividad de Sant Jordi… ¿Será que la mayoría de los movimientos rebeldes o reivindicativos están domesticados?

Manifiestan su protesta en unos días indicados en los que “no se molesta a nadie”, y la dan por terminada cuando el sistema se lo indica.

Y dentro de estos procesos de ingeniería social tenemos el acoso que el pensamiento único está llevando a cabo contra la libertad de expresión, y que pasa desapercibido a una gran mayoría. La prohibición de llevar a cabo el ciclo de charlas ‘Por los caminos de una alimentación soberana y sostenible’, donde entre otros participaban el agricultor Josep Pàmies y el médico naturista Xavier Uriarte, en Girona.

Y la prohibición por parte del Consistorio de Barcelona ​​por la que ni a Lluis Botinas, ni a la asociación Plural 21 se les permite participar en la Feria de la Tierra de este año, y que no pueda llevar a cabo su charla: “Cuanto más Sabemos sobre la vida y la salud reales, más disminuyen el miedo y las Enfermedades“.

La libertad de expresión no sólo es violada por el Estado Español contra el movimiento independentista o republicano en Cataluña, la libertad de expresión también es reprimida desde Cataluña, ya sea desde el Ayuntamiento de Barcelona o desde la Generalitat. Quizás haya que empezar a contemplar la independencia más desde la perspectiva de los contenidos y menos desde la de los territorios. Y es que los enemigos del pueblo también están entre nosotros.

Nuestra libertad de expresión, de pensamiento y de elección está secuestrada… éste es el futuro inmediato que estamos viviendo. Quizá haya llegado la hora de dejar de lado a los líderes y tomar la responsabilidad de autoliderarnos desde abajo.

Referencias:

Comunicat CFA Girona. Cicle Alimentació 11 D’ABRIL – prohibició Pàmies

Notícia publicada a El Mundo. Prohibició Botines Fira la Terra – 16-4-2018

SyA

Publicado en Análisis y opinión, Noticias, SISTEMAS DE CONTROL
No colabores con ellos… ¡Protege tu privacidad!
La privacidad es un bien común. ¡Defiéndelo!
Categorías del Blog
Archivos del blog
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA