El 18 de abril de 2018 nos llegaba la noticia sobre la finalización del plazo dado por el Ayuntamiento de Barcelona a los sin techo que campaban en la plaza de Cataluña, que se resistían a dar por concluida su protesta. Al mismo tiempo los acampados por la independencia de Cataluña levantaban su acampada, acompañados por la atenta vigilancia de la guardia urbana, y justificándolo con la proximidad a la tan catalana festividad de Sant Jordi… ¿Será que la mayoría de los movimientos rebeldes o reivindicativos están domesticados?
Manifiestan su protesta en unos días indicados en los que «no se molesta a nadie», y la dan por terminada cuando el sistema se lo indica.
Y dentro de estos procesos de ingeniería social tenemos el acoso que el pensamiento único está llevando a cabo contra la libertad de expresión, y que pasa desapercibido a una gran mayoría. La prohibición de llevar a cabo el ciclo de charlas ‘Por los caminos de una alimentación soberana y sostenible’, donde entre otros participaban el agricultor Josep Pàmies y el médico naturista Xavier Uriarte, en Girona.
Y la prohibición por parte del Consistorio de Barcelona por la que ni a Lluis Botinas, ni a la asociación Plural 21 se les permite participar en la Feria de la Tierra de este año, y que no pueda llevar a cabo su charla: «Cuanto más Sabemos sobre la vida y la salud reales, más disminuyen el miedo y las Enfermedades«.
La libertad de expresión no sólo es violada por el Estado Español contra el movimiento independentista o republicano en Cataluña, la libertad de expresión también es reprimida desde Cataluña, ya sea desde el Ayuntamiento de Barcelona o desde la Generalitat. Quizás haya que empezar a contemplar la independencia más desde la perspectiva de los contenidos y menos desde la de los territorios. Y es que los enemigos del pueblo también están entre nosotros.
Nuestra libertad de expresión, de pensamiento y de elección está secuestrada… éste es el futuro inmediato que estamos viviendo. Quizá haya llegado la hora de dejar de lado a los líderes y tomar la responsabilidad de autoliderarnos desde abajo.
Referencias:
Comunicat CFA Girona. Cicle Alimentació 11 D’ABRIL – prohibició Pàmies
Notícia publicada a El Mundo. Prohibició Botines Fira la Terra – 16-4-2018
SyA