Venezuela: OEA. Entrevista a Nicolás Maduro. Noticias falsas.

Que más quisiéramos que podernos hacer nuestra propia opinión a través de las noticias de los medios de comunicación de España, Europa y, salvo algunas excepciones, de todo el mundo. Hoy por hoy, esto es del todo imposible. Cuando no se cuenta la verdad, se llega incluso a decir todo lo contrario. Descubrir como se llevan a cabo las guerras a través de la desinformación también nos ayuda a encontrar el porqué. A continuación ofrecemos tres ejemplos de lo que no podemos ver en los medios de desinformación imperialistas.


Intervención de la Representate de Venezuela en la OEA en la sesión del 24 enero 2019

No fue Gustavo Tarre Briceño sino Asbina Marín Sevilla, la representante del gobierno legítimo de Venezuela presidido por Nicolás Maduro, quien participó este 24 de enero de 2019 en la sesión del Consejo de la Organización de Estado Americanos (OEA) defendiendo la posición de Venezuela ante la juramentación de Juan Guaidó como presidente autoproclamado, y el intento del Grupo de Lima de aprobar una resolución en la OEA que finalmente no contó con los votos necesarios.

Entrevista exclusiva a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. 5 febrero 2019.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha concedido una entrevista exclusiva a RT en la que aborda la crisis política que vive el país latinoamericano y explica cómo se puede evitar una guerra.

Las noticias falsas vuelan 9 feb. 2019

El uso de la mentira, la manipulación de la información y la desinformación con fines políticos y militares es una práctica antigua. Sin embargo, en nuestra época, con el desarrollo de sofisticada tecnología aplicada a la distribución de la información, la amplificación de noticias falsas ha adquirido dimensiones que no sólo preocupan en el escenario venezolano sino a nivel global.

Este tema tiene múltiples facetas. Una de sus características primordiales es que la noticia falsa en internet se diseña especialmente para el usuario al que se dirige, bien sea a través de un contenido que reafirma el punto de vista de la persona o con la intención de socavar la percepción de un grupo social a través de la mentira o la tergiversación.

Estas operaciones de información no actúan a nivel cognitivo sino emocional. No apelan a los argumentos sino a las emociones.

Para ampliar esta información ingresa en nuestro portal web http://vtv.gob.ve/.

Publicado en Analizando desinformación, Entrevistas, Noticias, Periodismo, SISTEMAS DE CONTROL
No colabores con ellos… ¡Protege tu privacidad!
La privacidad es un bien común. ¡Defiéndelo!
Categorías del Blog
Archivos del blog
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Member of The Internet Defense League