La Ciencia del Cuidado de la Salud

con Patrick Quanten

Probablemente muchos no sepáis que la asignatura de HISTORIA DE LA MEDICINA dejó de impartirse en las Universidades europeas en la década de 1950. Estudiar la historia de la medicina de occidente había formado siempre parte del programa oficial de estudios de medicina, explicando los métodos de la antigüedad y sus escuelas (Hipócrates, Galeno, Dioscórides, Avicena, Maimónides…), sus puntos de vista sobre la salud y la enfermedad, sus técnicas médicas y quirúrgicas… También dejaron de explicar a los futuros médicos los debates y enfrentamientos académicos que había habido a principios del siglo XX a favor y en contra de la -en ese momento- nueva Teoría de la Infección. ¿Por qué se suprimió toda esa información de la carreras de aprendices de médicos? Probablemente para que no tuvieran ninguna referencia de sus antecesores, ningún punto de anclaje; para que no tuviesen la más mínima idea de cosmología, dietética, psicología, botánica… o de las leyes de la naturaleza en las que siempre se había basado el arte de la medicina desde hacía milenios, tanto en oriente como occidente. Para que al abrazar la nueva medicina moderna e ilustrada tuvieran la ilusión de ser los primeros miembros de la “civilización humana” cualificados para “curar”, y por tanto, se creyeran que eran los mejores médicos de la historia, y además, los únicos que habían existido!

Os comparto hoy una conferencia Magistral del médico belga Patrick Quanten sobre la Ciencia del Cuidado de la Salud, información básica que TODOS NUESTROS MÉDICOS deberían conocer antes de lanzarse al mercado de la Salud únicamente acompañados de su talonario de recetas en una mano y el bolígrafo en la otra.

La conferencia versa sobre la Ciencia del Cuidado de la Salud, hablándonos de la Historia de la medicina Holística–Tradicional en comparación a la Historia de la Medicina Occidental. De cómo las elecciones que ha ido tomando la Medicina Occidental la han ido situando donde ahora se encuentra, en un sinsentido. Elecciones ante fundamentos tan básicos como la Inflamación, la Infección o el origen de los gérmenes. Y de cómo los sistemas gubernamentales se han apropiado de la atención sanitaria, ridiculizando y criminalizando todas las demás formas de medicina, puesto que representan una amenaza para las industrias petroleras y farmacológicas de Rockefeller.Después de practicar la medicina en Gran Bretaña durante 18 años, Patrick Quanten fue requerido por el sistema médico británico por su modo de practicar la medicina, pues no recetaba tanto como se esperaba de él. Pero para entonces Patrick ya había descubierto que los medicamentos no curaban a sus pacientes y decidió renunciar a su licencia médica y a la práctica de la medicina ortodoxa occidental. A partir de ese momento, en lugar de centrarse en la enfermedad, decidió dedicarse a investigar en qué consiste la salud.

Dr. Patrick Quanten
http://activehealthcare.co.uk
http://www.pqliar.net/


FUENTE:

Publicado en: CURSO Autogestión de la Salud
Publicado en Boletín, Conferencias, Salud y enfermedad
Evita la censura
No colabores con ellos… ¡Protege tu privacidad!
La privacidad es un bien común. ¡Defiéndelo!
Crédulos e ingenuos
Categorías del Blog
Archivos del blog
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Member of The Internet Defense League