Disroot.org ¿Una plataforma libre?

A la hora de elegir una plataforma para poder hacer uso de una serie de servicios, es importante leerse primero las Condiciones del Servicio. Esta práctica podrá evitarnos desagradables sorpresas en el futuro.

Hemos tenido la oportunidad de comunicarnos con Fede, uno de los gestores de la plataforma Disroot.org para que nos aclarase un punto un tanto oscuro de las Condiciones del Servicio de dicha plataforma. Ésta ha sido nuestra consulta:

ASUNTO: Consulta previa

Jueves 17 septiembre de 2020 a las 13:21h

Buenos días,

Esta plataforma me parece muy interesante. Pero, antes de empezar a usarla, quiero consultar algo acerca de las Condiciones del Servicio:

En el apartado 2 del punto 7 se dice:

“Contributing to the discrimination, harassment or harm against any individual or group. That includes the spread of hate and bigotry through racism, ethnophobia, antisemitism, sexism, homophobia and any other forms of discriminatory behavior.”

“Contribuyendo a la discriminación, el acoso o el daño contra cualquier individuo o grupo. Eso incluye la propagación del odio y el fanatismo a través del racismo, la etnofobia, el antisemitismo, el sexismo, la homofobia y cualquier otra forma de comportamiento discriminatorio”.

Observo que esta es la típica norma por la que se está ejerciendo todo tipo de censura. Por ejemplo. Hablando de antisemitismo. Bajo estas Condiciones del Servicio, ¿Cómo se catalogaría un texto que explicara que quienes financiaron a Hitler fueron los banqueros judíos de Wall Street? o ¿cómo se catalogaría al revisionismo histórico de la segunda guerra mundial? o ¿cómo se catalogarían las críticas que el Dr. Hamer hizo a altos rabinos por el doble diagnóstico que los médicos judíos hacían en relación al cáncer, según los pacientes fueran hebreos o goys? o ¿cómo se catalogaría un texto que pusiera en duda la cantidad de judíos muertos por Hitler y la existencia de las cámaras de gas?

Os pregunto esto debido a que, según qué discursos, han sido catalogados falsamente como antisemitas para poderlos censurar. Y este segundo apartado del punto 7 de las Condiciones del Servicio es lo suficientemente amplio y ambiguo como para poderlo utilizar como excusa para censurar casi cualquier cosa.

Soy un partidario de la libertad de expresión SIN LÍMITES, ya que ponerle límites es ahogarla y promover el pensamiento único.

Antes de registrarme en vuestra plataforma, me gustaría saber vuestro punto de vista en relación al ambiguo apartado 2 del punto 7 de las Condiciones del Servicio.

Muchas gracias

Robert

Y esta ha sido su respuesta:

ASUNTO: RE: Consulta previa [Ticket#885789]

De: Dis root <support@disroot.org>

Ante tal respuesta le hemos dado las gracias por su ràpida y sincera respuesta, que nos ha aclarado sobradamente que esta plataforma no es para nosotros:

ASUNTO: RE: Consulta previa [Ticket#885789]

Viernes 18 septiembre de 2020 a las 11:52h

Muchas gracias por tu sincera respuesta, que me da a entender que no tengo cabida en vuestra plataforma. Y el motivo es porque, dentro de vuestra plataforma, mi supuesta libertad de pensamiento y de expresión está condicionada a vuestras opiniones y creencias. De la misma forma que ocurre en Youtube, Twitter o Faceboock.

Yo busco plataformas que realmente defiendan la libertad de expresión y pensamiento, como tantas alternativas a Youtube que han ido surgiendo desde el inicio de esta farsa global de una pandemia que solo ha existido en los medios de desinformación y en las mentes de la gente aterrorizada. Me imagino que esta idea de alguna manera también viola las condiciones del servicio y sería censurada.

La libertad de expresión es algo más que decir “puedes decir lo que quieras, siempre y cuando coincida con lo que yo pienso.” Es como estar embarazada. O se está embarazada, o no se está. Ahí no cabe un “si pero…”

En cambio, independientemente de mi forma de pensar y de ver las cosas, mi forma de proceder es totalmente distinta a la vuestra. Porque, aún no estando de acuerdo con vuestros argumentos o manera de pensar, defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo. Porque, eufemismos o subterfugios aparte, esta es la diferencia entre quienes defienden la libertad de expresión o solo lo aparentan.

Gracias de nuevo por vuestra rápida y franca respuesta. Saludos.

Robert

Si hay respuesta por parte de Fede, la añadiremos a continuación.

Siempres es prudente leerse las condiciones de los servicios que vayamos a usar y, con mas tiempo y paciencia, averiguar quienes o que grupos están detrás de tales servicios.

Publicado en Boletín, Censura, Control de la población, Desinformación al descubierto, GOBIERNO MUNDIAL, Programas de manipulación, SISTEMAS DE CONTROL
Evita la censura
No colabores con ellos… ¡Protege tu privacidad!
La privacidad es un bien común. ¡Defiéndelo!
Crédulos e ingenuos
Categorías del Blog
Archivos del blog
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Member of The Internet Defense League