Entrevista de Luis de Miguel a Carmen Jiménez Huertas

Carme Jiménez Huertas es filóloga especializada en lingüística y tecnologías de la lengua. En su tesina Codificació informàtica del signari ibèric nord-oriental (2010), presentó la primera propuesta de codificación de la escritura ibérica, creando el primer corpus informatizado de todas las inscripciones conocidas en signario ibérico levantino. Este corpus, actualizado anualmente con los nuevos hallazgos, está colgado en la página web www.ibers.cat para libre disposición. Su pasión por el lenguaje la llevó a investigar los procesos cognitivos y los patrones de conducta asociados al lenguaje y al cambio lingüístico, en lenguas modernas y antiguas. Entre sus libros publicados destaca No venimos del latín (2014), traducido al rumano (2016) y al inglés (2018). En su libro Estamos hechos de lenguaje (2019), analiza cómo desde el discurso público, se utilizan los mecanismos del lenguaje para la fijación de creencias, la generación de respuestas emocionales y la manipulación social.


INGENIERÍA LINGÜÍSTICA Carmen Jiménez Huertas

Cómo, desde el discurso público, se utilizan los mecanismos del lenguaje para la fijación de creencias, la generación de respuestas emocionales y la manipulación social.

La neolengua: usos del lenguaje
La fijación de creencias (Teum van Dijk y Joseph Overton)
Factores que determinan la efectividad de las respuestas emocionales (indefensión aprendida, disonancia cognitiva, enfrentamientos grupos de pertenencia, metáforas, lenguaje de la posverdad, técnicas subliminales o trucos orwellianos)

CÓMO HAN LOGRADO EL NIVEL DE OBEDIENCIA
1. Disidencia controlada
2. Primado negativo
3. Manipulación informativa y mediática
4. Redes sociales. Internet
5. Verificadores de información: censura
6. Desinformación
7. Trucos de control mental y social: clima constante de terror
8. Trucos tecnológicos: el sonido del silencio. Frecuencias electromagnéticas y armas psicotrónicas
9. Lateralización de la enseñanza y control del saber
10. Estandarización del arte y la cultura

Del caos a la coherencia, recuperando nuestro poder personal Yendo en sentido inverso: el lenguaje como decodificador del inconsciente.
La coherencia cardíaca
El camino de regreso

Publicado en Boletín, Control de la población, Entrevistas, GOBIERNO MUNDIAL, GUERRAS, Nuevas Guerras, Periodismo, Programas de manipulación, Salud y enfermedad, SISTEMAS DE CONTROL
DOCUMENTALES
LA ORGANIZACIÓN
Televisión de verdad
Evita la censura
No colabores con ellos… ¡Protege tu privacidad!
La privacidad es un bien común. ¡Defiéndelo!
Categorías del Blog
Archivos del blog
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Member of The Internet Defense League

A %d blogueros les gusta esto: