LA DACIÓN EN PAGO ESTÁ PROHIBIDA POR LA LEY

Aunque pueda parecerte que has leído mal, no te has equivocado; aunque pudiera parecer que lo que acabo de decir en el título de este comentario es un “brindis al Sol”, lo cierto es que es un brindis por la Verdad. Y es que, una vez más, nada es como parece ser.

¿Por qué digo esto? pues porque aunque las leyes las hagan ellos, y aunque las leyes no hayan sido concebidas más que para garantizar la permanencia del status quo y de las oligarquías imperantes, a veces, algo se les cuela, o si lo prefieres, a veces, un mínimo de ética parece inspirar al legislador.

Y así, el nada sospechoso Código Civil español promulgado en el año 1889, dice textualmente en su artículo 1859 lo siguiente:
“El acreedor no puede apropiarse las cosas dadas en prenda o hipoteca, ni disponer de ellas”.

Es decir, para que todo el mundo lo entienda, los Bancos ni las Cajas de Ahorros pueden tomar para sí las viviendas hipotecadas, ni tampoco pueden disponer de ellas, justamente lo contrario de lo que se hace todos los días por parte de financieras, jueces, tribunales y políticos, cuyas voces son agrandadas por sus terminales mediáticas.

Esto tiene una importancia capital, ya que todos los desahucios practicados y todos los procedimientos de ejecución hipotecaria fijados en lo sucesivo, serían nulos o no tendrían razón de ser.

Todos los afectados poneros en contacto con la Asociación de hipotecados Activos y no tanto con las PAH, ya que estas organizaciones siguen silenciando, sino ocultando, esta tremenda realidad.

Imprescindible visualizar el vídeo del abogado José Ángel Gallegos:
https://www.youtube.com/watch?v=KgtZWpkRGVQ

Fdo; Antonio Muñoz (La Ventana Esmeralda), candidato por PODEMOS a las próximas elecciones generales al Congreso de los Diputados.

Publicado en Acciones y campañas
Categorías del Blog
Archivos del blog
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA