EEUU y sus guerras humanitarias

Una amenaza para cualquier país independiente

La propaganda a través de la desinformación es la estrategia más importante en las nuevas guerras imperialistas. Aquí ponemos nuestro granito de arena para contrarrestarla defendiendo a Venezuela con la verdad.

Corresponsal en Venezuela21-2-2019

La tensión aumenta por parte de los Estados Unidos. Arrecian las sanciones, arrecian las amenazas, arrecian las violaciones al derecho internacional, arrecian las acciones coercitivas contra Venezuela y su gobierno legítimo. Arrecian las provocaciones y el chantaje para provocar una nueva guerra, donde los gringos ganan el botín y el resto del planeta sufre una masacre más, un genocidio más.

Cada llanto de cada ser humano en Venezuela, por la necesidad provocada por el asedio norteamericano, es un piedra pesada que doblará más la espalda gringa con el bulto kármico que se llena cada día, con cada acción en contra de cada ser humano al que someten a su abuso de poder militar.

Ayer, Trump en su discurso en Florida, de nuevo aviva las brasas ardiendo de una guerra que se cocinan en contra nuestra. Estamos dispuestos a todo y no les vamos a entregar esta Patria así de fácil como ellos creen. Claro que aquí tenemos muchos que se han creído el cuento de los “marines mesiánicos”, porque luego de la independencia de la corona española, comenzó la neocolonización gringa, con la anuencia de gobiernos títere, de dos dictaduras y de los 40 años de supuestos demócratas luego del pacto de punto fijo (que se acordó, firmó y acomodó en gringolandia, bajo su estricta supervisión). Hasta que llegó Chávez y les desbarató el tinglado que tenían armado. Pero aun quedan las mentes neocolonizadas por el “sueño americano”, por los príncipes y princesas de Walt Disney y, el nuevo mesías llamado “Capitán América”. Afortunadamente no son la mayoría. Mayoría somos quienes queremos esta Patria Libre y Soberana, Independiente y en PAZ.

Les comparto estos nuevos vídeos… y como siempre…. por favor la mejor ayuda que pueden darnos es seguir difundiendo la verdad sobre Venezuela.


EE.UU.: Donald Trump amenaza nuevamente a Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en las amenazas a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Específicamente en el caso de Venezuela, Trump ha dejado la intervención militar como una opción posible, le habla directamente a las Fuerzas Armadas venezolanas y las llama a desconocer al presidente Nicolás Maduro. teleSUR


Moncada ante OEA: Para sacarnos de aquí deben cumplir con los 24 votos
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, aseveró este viernes que su delegación solo puede ser retirada del organismo si se cumple con los votos requeridos para tal fin. Durante su intervención, Moncada aseguró que “para sacarnos de aquí deben cumplir con los 24 votos” de los Estados miembros, que solo lograría la suspensión de Venezuela. teleSUR


Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza sobre cierre de frontera con Aruba, Bonaire y Curazao
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza amplían información sobre el cierre de fronteras de Venezuela con las antillas holandesas (Aruba, Bonaire y Curazao) este 20 de febrero de 2019.


Contundente respuesta del ministro de Defensa de Venezuela a Donald Trump
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, dio este martes 19 de febrero de 2019 una contundente respuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el día anterior, desde la Universidad de Florida en Miami, pretendió darle órdenes para desobedecer al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.


Personal nombrado por Guaidó toma la embajada de Venezuela en Costa Rica
El Gobierno venezolano ha pedido a las autoridades costarricenses que haga cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas para garantizar el funcionamiento y seguridad del personal e instalaciones.


En la OEA, el día 15 de Febrero, los gringos atacan con una nueva restricción para nuestros diplomáticos. Ahora le restringen el movimiento a Samuel Moncada para evitar que les diga las verdades en Washington. Por favor miren las declaraciones de nuestro canciller al respecto.

Jorge Arreaza denuncia:
Samuel Moncada fue restringido a Nueva York y no puede ir a Washington
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denuncia este 16 de febrero de 2019 que al embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, las autoridades de Estados Unidos le han restringido su permanencia a 25 millas alrededor de Nueva York, lo que le impide llegar a Washington, donde se encuentra la sede de la OEA. Destacó las verdades de su discurso emitido este 15 de febrero y dio alguna información sobre sus reuniones con Elliott Abrams.


La voz de este diputado nos defiende con bravía. VERDAD, VERDAD y más VERDAD es nuestra mejor arma. Y gracias a ustedes mis amados hermanos por difundir esto:

Dip. Gerardo Fernández (PT) – Postura del Gobierno de México respecto a Venezuela
Espectacular intervención del diputado Gerardo Fernández en la Cámara de Diputados de México.
El Diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) advirtió que se está construyendo una intervención militar por parte de Estados Unidos en contra de Venezuela. Manifestó que autoproclamarse presidente es una figura inexistente en la Constitución venezolana.


Corresponsal en Venezuela22-2-2019

Hoy es un día de mucha tensión porque la oposición ya ha llegado a la frontera y ha amenazado con entrar por la fuerza la supuesta “ayuda humanitaria”, que no es más que un farol para otra cosa.  Acá te va más información interesante en PDF (Fuente).
Supuestamente el sábado 23 la oposición da la estocada final y entran los marines. Eso es lo que ellos dicen. Hpy ha llegado, una de las locas de la oposición, es de las más furiosas y una de las que más aboga por la intervención gringa y la violencia, de hecho la llaman María Violencia (su nombre es María Corina Machado) y dice que si o si, ellos saldrán de Maduro el sábado.
Te digo que están desquiciados, y ahora más cuando ven que vamos ganando la batalla con la Verdad, con la diplomacia y que vamos conquistando el apoyo del mundo y de sus pueblos y de sus gobiernos, porque se van dando cuenta de la locura que se han planeado estos gringos y sus fantoches derechistas aquí en Venezuela.
Hoy nuestro Presidente Maduro ha ordenado el cierre de las fronteras por medidas de seguridad, ya que estos locos opositores han llegado desde esta tarde (supuestamente el Guaidó llega mañana… eso es lo que ellos dicen), y no tenían ni 10 minutos en el pueblo y ya querían armar berrinche. Les salió el tiro por la culata porque no encontraron el respaldo que ellos estaban esperando a pesar de que tenemos de alcalde a un indígena traidor que se ha dedicado a hacerse rico con la extracción del oro (pero bueno eso es otro temita que ya hablaremos en otro momento), por lo pronto, este alcalde es de la oposición traidora y vende patria que llama todos los días a una intervención extranjera porque le han prometido la villa y el moro si se une a la fantochada del Presidente interino. Afortunadamente hay comunidades conscientes y le manifiestan un claro rechazo a sus políticas, a pesar de ser su paisano y de haber confiado en que por ser indígena haría una gestión a favor de su gente y del país… pero los ha traicionado. Son otros los intereses que han prevalecido.

Los golpes de Estado apoyados por EE.UU. en Latinoamérica desde 1948 (INFOGRAFÍA)

Washington ha propiciado cambios de gobierno en casi todos los países de la región.

EE.UU. ha jugado un papel preponderante en decenas de golpes de Estado por todo el mundo, algo que América Latina conoce muy bien.

Pese a que Washington negó en su momento su participación en los derrocamientos de gobiernos, los documentos desclasificados años más tarde por sus mismas instituciones revelan lo contrario.

Recientemente, Venezuela denunció un golpe de Estado en marcha en el país, organizado por EE.UU., luego de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como “presidente encargado”. El parlamentario anunció que el próximo sábado forzarán el ingreso de “ayuda humanitaria” a territorio venezolano, algo que Caracas ha calificado como un “show” para justificar una “intervención militar” y deponer al Gobierno de Nicolás Maduro. (seguir leyendo…)

Publicado en Corresponsalía en Venezuela, GUERRAS, Noticias, Nuevas Guerras
No colabores con ellos… ¡Protege tu privacidad!
La privacidad es un bien común. ¡Defiéndelo!
Categorías del Blog
Archivos del blog
Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Esta web se ha declarado territorio libre del MONTAJE SIDA

Member of The Internet Defense League